BUSCADOR

Cargando...

martes, 5 de febrero de 2013

IMPACTO AL DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER

martes, 5 de febrero de 2013






No existe ninguna duda que el recibir un diagnóstico de cáncer constituye un hecho de gran impacto negativo, catastrófico para cualquier persona, por que se asocia directamente con el sufrimiento y la muerte.

Para cada paciente, para cada familia, la enfermedad va a tener un significado íntimo y diferente.

Este significado depende de las características de la personalidad, del nivel de madurez psicológica, del momento vital y de una serie de factores socio culturales, tales como experiencias de familiares o amigos y los mitos atribuidos al cáncer en cada comunidad.

La forma de reaccionar posterior al diagnostico del cáncer es individual, tal como lo es la personalidad y la historia de cada uno.

Hay una forma de reaccionar diferente por cada tipo de persona y no hay una forma de reacción inicial que se pueda enseñar, porque esta es espontánea y nadie la puede preparar.

Un elemento clave a tener en cuenta y es que en cada momento de esta crisis la persona está haciendo su mayor esfuerzo por estar lo más equilibrado posible.



Tomado de libro: Vencer el cáncer


1 comentarios:

sistemas sarmiento dijo...

Si pierdes tu cabello a causa de la quimioterapia, visitanos y conoce nuestras pelucas en cabello natural. Somos fabricantes. Atencion personalizada. www.sistemassarmiento.com

Publicar un comentario