BUSCADOR

Cargando...

miércoles, 27 de junio de 2007

TERAPIA DE YODO RADIOACTIVO

miércoles, 27 de junio de 2007

La terapia de yodo radioactivo (también llamado radioyodo I-131) es un tratamiento para la excesiva actividad de la tiroides, una afección llamada hipertiroidismo.

El yodo radioactivo (I-131) es un isótopo creado a partir del yodo con el fin de emitir radiación para uso medicinal. Cuando se ingiere una pequeña dosis de I-131, éste es absorbido en el torrente sanguíneo en el tracto gastrointestinal y es concentrado por la sangre en la glándula tiroides, donde comienza a destruir las células. Este tratamiento hace que la actividad de la tiroides se reduzca en gran medida y en algunos casos puede transformar una tiroides hiperactiva en una tiroides hipoactiva lo cual requiere tratamientos adicionales.

Este procedimiento es llevado a cabo solo por especialistas como el endocrinólogo y un oncólogo entre otros.

Luego del tratamiento con yodo radiactivo, podrá regresar a su hogar pero debería evitar el contacto prolongado y cercano con otras personas por varios días, en especial con mujeres embarazadas y niños pequeños. Casi la totalidad del yodo radioactivo abandona el cuerpo durante los primeros dos días posteriores al tratamiento, principalmente a través de la orina. También se excretan pequeñas cantidades en la saliva, el sudor, las lágrimas, la secreción vaginal y las heces.

Precauciones

Según la cantidad de radioactividad administrada en su tratamiento, su endocrinólogo o encargado de seguridad radiactiva puede informarle las precauciones a tener en cuenta durante varias semanas después del tratamiento.

  • Utilizar baños privados, de ser posible, y tirar de la cadena dos veces después de cada uso.
  • Bañarse a diario y lavarse las manos con frecuencia.
  • Ingerir la cantidad normal de líquidos.
  • Dormir solo y evitar el contacto íntimo prolongado. Se permiten períodos breves de contacto cercano, como dar la mano o abrazar.
  • Lavar la ropa de cama, las toallas y la ropa a diario en su hogar y por separado. l
  • No preparar para otras personas comida que requiera una manipulación prolongada con las manos al descubierto.

El tratamiento para el hipertiroidismo casi siempre se realiza en forma ambulatoria, ya que la dosis requerida es relativamente pequeña.

Si bien la radioactividad de este tratamiento permanece en la tiroides por un tiempo, se disminuye en gran medida al cabo de algunos días. Su efecto en la glándula tiroides por lo general se desarrolla al cabo de uno a tres meses y el beneficio máximo ocurre entre tres y seis meses después del tratamiento.

Es normal que los pacientes experimenten algo de dolor en la tiroides después del tratamiento con I-131 para el hipertiroidismo. Debería pedirle a un médico que le recomiende un calmante de venta libre para tratar el dolor.

Es muy probable que este procedimiento destruya toda la glándula tiroides. Dado que las hormonas producidas por la tiroides son esenciales para el metabolismo, la mayoría de los pacientes necesitarán tomar pastillas para la tiroides durante el resto de su vida luego de este procedimiento.
MAYORES INFORMES: RADIOLOGYINFO


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buen dia..........

Tengo desde hace 4 años hipertiroidismo, y hace un año deje mi tratamiento con Tiamazol.... ahora lo retome pero mi endocrinologo me recomedo el Yodo radioctivo la verdad tengo un poco de miedo y nervios por las consecuencias que esto implica...algun consejo para dejar a un lado estos nervios

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No, siempre lo desconocido atemoriza,pero yo ya lo he tomado 3 veces, lucho contra un cancer de tiroides por 4 años me he operado 2 veces, y mi vida puedo decir que es normal un 99%,el ydo radioactivo lo controle tomando mucha agua para orinar mas, y chupando mochos caramelos acidos, o de limon, y casi de 8 a 10 horas metido en una tina con agua, no he tenido reacciones, fuertes gracias a Dios, pero lo feo es el estar aislado de la familia, suerte cualquier inquietud estoy listo para ayudar.

25 de enero de 2011 9:17

Anónimo dijo...

Hola, me comentaro de un dulce que evita la boca reseca por el yodo radioactivo alguien sabe cual es agradeceria la ayuda gracias y animo !!!

asun dijo...

hola, por sí os sirve de algo yo tenía 22 años cuando me operaron y después estuve 4 días ingresada para el radioyodo y la verdad que no sientes nada.lo único Ke tienes Ke estar sola es el mayor problema.pero de verdad Ke el tratamiento no te hace sentir absolutamente nada,para mí como sí no me hicieron nada.no os preocupeis.más miedo me da el dentista o el ginecólogo.un beso espero Ke os ayude.

Yaz dijo...

Hola
Les cuento que me acaban de hacer el primer gamma grama y aparece una pequeña bolita en la pelvis, he leído comentarios que puede ser residuos de yodo, pero si estoy preocupada por que pueda ser algo malo. Algún comentario...

Anónimo dijo...

Cuanto día tiene que esta hospitalizo en el hospital si vivo cerca de la puerta de la calle

Anónimo dijo...

Cuanto t costo el tratamiento, estoy tratando de averiguar por ke a mi tbm me realizaran ese tratamiento

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe cuanto tiempo dura la radiacion en la ropa o en los platos o cubiertos desechables?

Anónimo dijo...

yo vivo a doscientos kilometros de donde m hago el tratamiento y mi madre me acompan~a siempre..yo le explique al medico que tenia un viaje de tres horas pero me dijo que no habia problemas..despues leyendo muchas paginas veo que el tema es serio y me indigna

Anónimo dijo...

entonces quiero saber que problemas puede tener mi madre por la exposicion y que analisis necesitara...

ALEJANDRA VEGA dijo...

Hace 10 días me dieron el yodo radiactivo, francamente habría preferido operarme. Cinco días con vómitos, tengo migrañas todos los días y una debilidad tremenda. los ojos empeoraron muchísimo, están más secos que nunca a pesar de los corticoides. A las dos o tres horas de acostarme me despierta el dolor ocular, es como si los tuviera llenos de arena. Si no llega a dar resultado me opero, no me van a hacer pasar por esto nunca más.

ALEJANDRA VEGA dijo...

Hace 10 días me dieron el yodo radiactivo, francamente habría preferido operarme. Cinco días con vómitos, tengo migrañas todos los días y una debilidad tremenda. los ojos empeoraron muchísimo, están más secos que nunca a pesar de los corticoides. A las dos o tres horas de acostarme me despierta el dolor ocular, es como si los tuviera llenos de arena. Si no llega a dar resultado me opero, no me van a hacer pasar por esto nunca más.

Heather dijo...

Todavía estoy shock y sorprendida por este gran milagro que ocurrió en mi familia, mi marido y yo hemos estado de diferentes illnesses.I fue probado seropositivo años en octubre pasado y mi marido era VIH negativo, yo estaba tan sorprendido porque era incluso enferma en ese momento y que nos llevan al hospital. Pero el médico confirmó que tenía pulmones problema. Desde que hemos estado gastando dinero todo sobre conseguir medicamentos de diferente hospital, yo estaba buscando a través de la Internet en busca de ayuda cuando vi un comentario de la gente que habla de cómo Dr.Odumegu Pascual les ha ayudado a curar su enfermedad del VIH y otras enfermedades, yo no 't creen pero yo sólo optan por dar oportunidad a las hierbas y me puse en contacto él a través de este e-mail (dr.odumeguprivate@gmail.com) y me dijeron que hacer, aunque la mía era más estresante que el de mi marido. Diferentes hierbas fue enviado para los dos de nosotros. Para mi gran sorpresa después de mí y mi marido pacientemente pasó por el tratamiento según las instrucciones del Dr. Odumegu, nos fuimos a dar un examen médico y el resultado fue negativo y se confirmó una vez más que mi marido estaba perfectamente bien, incluso nuestro médico estaba confundido él dijo que nunca han visto este tipo de un milagro antes. Dr. Odumegu Pascual, realmente aprecio su buena obra en nuestra vida y Dios los bendiga por el buen trabajo que está haciendo. También puede ponerse en contacto con este gran y poderoso hombre, si usted tiene cualquier problema a través de su e-mail: (dr.odumeguprivate@gmail.com). No dude en llamar / él WhatsApp en 27,603,507,667. Usted también me puede enviar un correo electrónico en (heather.norma@yandex.com), si no se puede llegar a él.

Anónimo dijo...

yo recibi iodo de 50,hace 4 dias y tengo una debilidad total que me cuesta ponerme de pie,me duelen mucho los huesos,presion alta,no puedo dormir ....

Flaca Avelar dijo...

Hola

Flaca Avelar dijo...

Estoy experimentando la reacción del yodo radiactivo y no se siente nada solo evitó tener contacto con las personas que me rodean para no transmitirles radiación. Es mi cuarto día y todo sigue normal en mi

Anónimo dijo...

No se siente nada llevo ya 10 dias y bn

Rosalía dijo...

Creo que depende de la cantidad que te dan a mi ya me quitaron la tiroides y me van a dar 29/9 para destruir las celulas que hayan quedado despues me haran un rastreo estoy nerviosa

Lupita dijo...

Hola buen dia,me salio una bolita en el cuello y fue creciendo asi estuve durante 6 meses aprox en el seguro no le daban mucho medicamento y ya saben lo que es tardado ahi, por ultimo lo que dijeron en el imms por el oncologo es que se tenia que operar pero la operación consistia en que tenian que quitarme las cuerdas bucales y colocarme un tubito para que pueda respirar, Nosostros nos asustamos mucho porque quien va a querer que pase esto, pedimos una segund apinion y nos dijeron que ese oncologo se fue a los extremos, pos teriormente nos comentaron de la operacion, despues de que nos mandaron a que se le realizara una biopcia el resultado fue cancer de tiroides y que se tenia que extirpar las bola, acudimos con un oncologo cirujano el cual nos dio mucha confianza, ome operaron y el mismo doctor nos recomendo al yodo radioactivo para eliminar completamente los reciduos que quedaron despues de la operación ya la bolita estaba pegada a la traquea.
La bolita que se quito se mando a analizar con un patologo, y hace un par de dias fuimos con el oncologo del seguro para solicitarle ese medicamento o que es lo que se podria hacer para que nos suministren el yodo radioactivo y comento que para el la mejor solución era que se le tenia que quitar la traquea y colocarle el tubito para que no quedara nada de reciduo(el Oncologo del Imms) ( aveces la gente que tiene poder piensa que porque nos ven pobres piensan que somos unos ignorantes). Y comento tambienque hasta que no le entreguemos el resultado de la patologia no nos puede dar nada. Entonces ya no entiendo para que pagamos o nos descuentan un seguro sino nos lo van a respetar ya estamos endeudados y ya les facilitamos su trabajo a los des imms para que nos nos quieran apoyar. Diganme que podria hacer en este caso? se los agradeceria mucho y la verdad estamos muy preocupados porque no queremos que continue asi o que se siga expandiendo despues de la operación.

O si alguien sabe donde se puede conseguir el yodo radioactivo y cuanto cuesta? o que se necesita para que lo suministren??????

Anónimo dijo...

Pero estamos hablando de los efectos del yodo radiactivo

Anónimo dijo...

Pues yo también estoy en la misma situación y más porque he leído comentarios desfavorables

Higlander Reyes dijo...

Saludos a todos podrían decirme porfabor donde realizar este tratamiento alguna clinica u hospital para lo del yodo radiactivo y k precio tiene.gracias es urgente

Abi dijo...

Hola buen dia,
El yodo radioactivo te lo pueden suministrar en los hospitales que tengan medicina nuclear. En mex puede ser incluso en el chopo, solo hay 3 con esto. O bien puede ser en hospital angeles, medica sur, dalinde. Y debes llevar la receta de tu medico quien te indica que cantidad te deb suministrar. Creo que dependiendo de la cantidad que te suministren, es si debes estar hospitalizado o no. Pero antes del tratamiento tu medico te manda medicina para el dolor, que incluye ojos y garganta. A mi me toca aplicarmelo y lo hare en dos semanas, porque me.detectaron un bocio nodular toxico. Slds,

Adams Eric dijo...

MI ENFERMEDAD VIH fue curado por PROFETA UN HOMBRE LLAMADO AKPE, CON SU CURACIÓN DE HIERBAS HECHIZO / ( akpespellcaster@gmail.com ). He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, siempre me paso mucho para comprar unos medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunas varios medicamentos, pero no aliviar, hasta que un día yo estaba sólo la navegación en Internet, cuando me encuentro con un gran puesto de! Michelle! que verdaderamente dice que le ha sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba papá AKPE, no sabía que todo era debido a la gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que pides, así que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida todo por mí, así que será al hospital para dar a la prueba final de la enfermedad y el médico me dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la curación Dr. AKPE dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico ahora para su propia curación demasiado al: (CORREO ELECTRÓNICO EN ÉL: akpespellcaster@gmail.com

Paula Pino dijo...

Hola soy Paula en octubre del 2015, me hice el chequeo anual y me salio muy alto la tsh, el ginecólogo me mando al endocrinólogo, el día 17 de ese mes me dijeron que palpaban un nódulo y me recomendó hacer la ecografia tiroidea, y pedir una punción a la tiroides (por si-acaso, adelantemos pasos me dijo) el día 29 de octubre salio el diagnostico nódulos con metástasis en los ganglios linfáticos, tenia que operarme, el día siguiente me atendí con el cirujano oncologo de cuello cabeza y mamas, me explico la cirugía, y que debían sacar la tiroides completa y los ganglios del lado izquierdo y del cuello ademas de las 2 para tiroides del abajo, me dijo el cirujano después de explicar todo que de todos los cánceres elegí el mejor, por que después de la cirugía el pronostico es muy positivo, solo me faltaba la punción,el día 13 de noviembre llego y esta confirmo el cáncer de tiroides, el 14 de diciembre me opere, estuve tres días hospitalizada, y me dieron el alta con un drenaje y con mucho calcio para tomar, ya que hay que regular el calcio debido a que se tocan las para-tiroides (calcemia), a la semana siguiente me retiraron el drenaje y medejaron con parches de micropore, para la herida, el siguiente control la herida estaba super, y me citaron para un mes mas (mi herida fue mas grande de lo habitual cruza el cuello y sube hasta la oreja), me cortaron el nervio de la oreja lo que me deja con una sensibilidad rara en la papada y oreja por sobre la herida (el medico dice que en 4 meses ya no me daré ni cuenta) pero no me molesta ya me acostumbre, ahora el 18 de febrero 2016 me realizare el radio-yodo mi dosis es I-131/x100, y estoy esperando que todo salga okey, ya inicie mi dieta baja en yodo (la que no es muy rica... pero bueno), lo único que me da pena es que debo estar 20 días sin mis hijos debido a la radiación, pero como dicen peor es nada, cuando escuche que tenia cáncer de la endocrinóloga lo único que pensé fue "Dios no me va a mandar algo que no pueda soportar" eso me lleno de dicha y lo tome de la mejor manera, espero mi experiencia les sirva de mucho y recuérdenle a sus amigas hacerse una ecografia tiroidea si o si (yo no tuve síntomas, solo desgano de hacer las cosas, piel seca, ese era mi síntoma), saludos y les contare como me va con el Yodo.

Paula

Unknown dijo...

Aún te quitaran toda la tiroides, te someterán al radio todo, ya q con eso terminan de matar los residuos que llegan a quedar x muy pequeños que sea

rafgerycyndi guitron dijo...

Con un médico nuclear, pero si es caro. Mete tu queja a derechos humanos demanda al doctor y al IMSS por negligencia y verás como te atienden

rafgerycyndi guitron dijo...

Con un médico nuclear, pero si es caro. Mete tu queja a derechos humanos demanda al doctor y al IMSS por negligencia y verás como te atienden

rafgerycyndi guitron dijo...

Aún te quitaran toda la tiroides, te someterán al radio todo, ya q con eso terminan de matar los residuos que llegan a quedar x muy pequeños que sea

Ehrlich Bella dijo...

soy Ehrlich Bella, fue diagnosticado con cáncer. yo estaba en el riluzol justo antes de venir a través de correo electrónico Dr. Charles en internet, donde curó a alguien de cáncer, en contacto con él y le dije de todo. cómo voy a través de dolores, pero para mi mayor sorpresa, Dr Charles me preparo una cura de usar la raíz natural y hierbas luego lo envió a través del servicio de mensajería. con sólo unos días de tomarlo, los brazos, las piernas volvieron a la vida. en dos semanas de tomar su curación a base de hierbas que se convirtió en libre de cáncer después de test.thanks médicos a Dr. Charles para curarme del cáncer usando remedio herbal, enviarlo por correo electrónico a través de; hivspelltemplegmail.com para que pueda ser puesto en libertad y que el mundo sepa acerca medicamento para el cáncer para que pudieran tener una razón para dejar again..for cualquier información a través de correo electrónico mí; hivspelltemple@gmail.com

1. Para que tu amante o marido de vuelta
3. Formación
4. Los hechizos de dinero
5 prosperidad hechizo
6. Llegar a ser gestores de hechizos
7. Obtener un préstamo enorme sin tener que
pagar ninguna cuota de hechizo
8.Getting su dinero de vuelta de estafa
9. El amor hechizo
10. hechizo cáncer
11. Casa libre periodo de cesión
12. VIH hechizo / SIDA
13. hechizo Tuberculosis
hivspelltemple@gmail.com


Anónimo dijo...

Paciente masculino de 40 años de edad, circunferencia de cintura de 130 cm, estatura de 1.76m y peso 85 kg. Refiere mucho dolor muscular y articular sobre todo en las mañanas. No fuma y no toma alcohol. Presenta una presión arterial de 120/70 y una frecuencia cardiaca de 60ppm en reposo. Toma una sola dosis de yodo radioactivo por día.

matt dijo...

Quiero Compartir este maravilloso testimonio de las Personas que estan en El Mismo Problema Que los antes era de Decir el Dr. Ben. yo ESTABA Viviendo con el VIH en Los Últimos 2 años, el mes Pasado como yo ESTABA navegando en Internet Sobre this disease mortal, vi ONU testimonio de alguien Llamado Gracia, testificando de Como se curo del VIH por parte de Gran Dr. Ben y yo que decidimos también Envía Este hombre y contarle mi Problema Y Como lo hice, me Dijo que le enviara algunos adj de mis Datos Personales que él Hecho y me preparó Una porcion que Tomé y LUEGO me Dijeron que Esperar por una semana. Despues De Una semana Me Dijo Que Fuera párr otra prueba del VIH, Lo Que hice y para mi mayor suprimir fui Confirmado negativo. Todas las gracias al Dr. Ben Y Si Usted SABE Que Usted está en Este Mismo Problema u otra Enfermedad mortal Correo electrónico ÉL Ahora en Adelante (drbenharbalhome@gmail.com) o pongase en contacto con El Ahora es WhatsApp: +2348144631509, también puede me llegar en el correo electrónico: soniastevens1995@gmail.com

matt dijo...

Hola soy Sonia Stevens por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. Ben el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: "mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias" pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. Ben través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié a él, se preparó el curado y me lo envió a través de servicio de mensajería UPS, me dijeron que tomará 3-4 días antes de que yo obtendrá la parcela, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar los medicamentos recetados por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui para el chequeo, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO ... Voy A ayudar al que lo contacte para pedir ayuda, si usted es serio USTED se va a curar !!! También puede curar todo tipo de enfermedades como hypertities B, Diabities, Herpes.etc. en contacto con él a través de: drbenharbalhome@gmail.com o WhatsApp 2348144631509. También puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: soniastevens1995@gmail.com

abi dijo...

HOLA ALGUEN QUE SEA TAN AMABLE ME PODRIA COMENTAR EN CUANTO ESTA ECONOMICAMENTE UN TRATAMIENTO CON YODO

avisac hernandez dijo...

aqui en mexico

Publicar un comentario