BUSCADOR

Cargando...

lunes, 5 de marzo de 2007

CANCER DE VEJIGA

lunes, 5 de marzo de 2007

Definición
El cáncer de vejiga es una enfermedad en la que crecen células cancerosas en la vejiga. La vejiga es un órgano hueco, muscular que junta y retiene orina hasta que el organismo la elimina al orinar.
El cáncer ocurre cuando las células del cuerpo (en este caso, las células de la vejiga) se dividen sin control u orden.
Causas
No se conoce la causa del cáncer de vejiga. Es probable que la exposición a sustancias químicas que provocan cáncer tenga algún papel. Los defectos genéticos también están asociados al cáncer de vejiga.

Riesgo.

* El principal factor de riesgo es el consumo de tabaco.

* Estar expuesto a sustancias cancerígenas.

Síntomas

El cáncer de vejiga tiene cuatro síntomas principales:- Tener sangre en la orina (la orina presenta un color rojo brillante o rojizo).

- Sufrir dolor al orinar.

-Necesitar orinar de forma exageradamente frecuente.

Las pruebas para dictaminar
Análisis de orina – para verificar si hay células cancerosas presentes.
Rayos X – prueba que utiliza la radiación para tomar una foto de estructuras dentro del cuerpo.
Cistoscopía – examen de la vejiga usando un tubo delgado con punta iluminada que se inserta en la vejiga a través de la uretra.
Biopsia (transuretral) – extracción de una muestra de tejido de la vejiga durante la cistoscopía para su análisis para verificar la presencia de células cancerosas.

Etapas

-Etapa 0 (carcinoma in situ). Cuando el cáncer se encuentra sólo en la parte del recubrimiento interno de la vejiga, es decir, a su capa más superficial.

- Etapa I. En este caso las células ya se han diseminado por la capa interna de la vejiga sin llegar a expandirse por su capa muscular.

- Etapa II. Cuando las células cancerosas se han expandido por la parte interior de la vejiga y en la capa interior de los músculos.

- Etapa III. Momento en el que las células malignas se han expandido por la capa interior de la vejiga.
- Etapa IV. No se trata de una etapa propiamente dicha, sino que se refiere al cáncer que reaparece después de haberse tratado.

1 comentarios:

Anita Francis dijo...

¿Necesita un préstamo urgente? Inmediatamente solicitar un préstamo rápido en ANITA PRESTAMO FIRM PLC. Estamos 24 horas en línea para usted. Correo electrónico: anitaloanfirm1@live.com

Publicar un comentario