BUSCADOR

jueves, 7 de febrero de 2013

CÁNCER Y ESTRÉS

jueves, 7 de febrero de 2013


La relación entre cáncer y estrés es de doble vía o de sentido circular.

Cuando hablamos sobre la biología del cáncer, sabemos que esta enfermedad es el resultado negativo de un conflicto entre las fuerzas de defensas del organismo o sistema inmunológico y la tendencia de ciertas células de nuestro cuerpo a producirse en forma inadecuada, rápida y desordenadamente.

Al entender cómo funciona el sistema inmunológico, entenderemos que todo lo que mejore su funcionamiento pondrá a nuestro organismo en mejores condiciones para luchar contra la enfermedad.

La evidencia de esta asociación se ha establecido igualmente desde hace muchos años y por medio de diferentes investigaciones. Lo sorprendente es que estos hallazgos solo desde hace una década han influido en la prestación de servicios de salud mental para pacientes con cáncer.

La evidencia experimental comienza con el mismo Hans Selye, padre de las teorías más importantes sobre el estrés, sobre quien hablamos antes (página XX) al describir la fisiopatología del estrés. Este descubridor del síndrome general de adaptación, demostró que una consecuencia muy importante del estrés crónico y severo es la disminución de la inmunidad celular, precisamente el tipo de inmunidad cuya función es rodear, engolfar y destruir a las células tumorales y a algunos microorganismos asociados con el crecimiento de tumores.

Tomado del libro vencer el cancer.

6 comentarios:

Luis - revertir la diabetes dijo...

Como experiencia personal puedo indicar que viví 8 años con un estrés agudo. Cómo salí de ese estado?....entre otras cosas viajar y no se necesita mucho dinero, puedes empezar a visitar más seguido un parque cercano y respirar profundamente

Unknown dijo...

Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria en la venta de su riñón con urgencia deben comunicarse con el hospital Bellevue. Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad de vender su riñón para su dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y nosotros le ofreceremos $ 220,000.00 USD para el riñón. Mi nombre es doctor Francis Hartley, soy una Neurología en el Hospital Quirúrgico India. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante de órganos y otros tratamientos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India, estados unidos, colombia, Bangladesh e.t.c. Si usted está interesado en vender su riñón por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: Correo electrónico: bellevuehospitalcenter@hotmail.com o número de teléfono; +13016583738

elina winifred dijo...

Hola espectadores de todo el mundo estoy aquí para dar mi testimonio sobre un lanzador de hechizos llamado DR FRED, se me ha humillado muchas veces en las relaciones debido al hecho de no ser capaz de satisfacer a mi novia porque tenía un pene muy pequeño. Tenía tantas relación llamada offbecause de mi situación, he utilizado muchos productos, que he encontrado en Internet, pero ninguno me podía ofrecer el tipo de ayuda que buscaba. Yo estaba pasando por algunos comentarios en Facebook, cuando vi un testimonio sobre este especialista llamado DR FED, y cómo ayudó a resolver los problemas testifica de relación con respecto a su vida sexual, por lo que decidí buscar su ayuda también siguiendo el correo electrónico Vi (( (drfredspirituraltemple@yahoo.com o drfredspirituraltemple@gmail.com)), así que decidí dar su producto herbal intentarlo. envié él y se puso de nuevo a mí, y yo le conté mi historia, DR FED me envió algunas píldoras a base de hierbas para el la ampliación del pene, dentro de 3 semanas, empecé a sentir la ampliación de mi pene ", y ahora tan sólo 4 semanas de uso de sus productos mi pene es de aproximadamente 9 pulgadas más largo, todo gracias a la gran DR, que creen que su tantos las personas que pasan por lo mismo, que pasé por eso por lo que decidí decirle al mundo cómo llegué ayuda de este gran hombre. (((drfredspirituraltemple@yahoo.com o drfredspirituraltemple@gmail.com)) es un lugar para visitar.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

james henry dijo...

doc james
Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y compra de órganos humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia, pero nuestro la oficina central se encuentra en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano del cuerpo? Contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
Número de WhatsApp: +2348110133466
Esperando escuchar de tí.
Salud,
Dr. james
CEO
UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

Publicar un comentario