BUSCADOR

Cargando...

jueves, 7 de febrero de 2013

CÁNCER Y ESTRÉS

jueves, 7 de febrero de 2013


La relación entre cáncer y estrés es de doble vía o de sentido circular.

Cuando hablamos sobre la biología del cáncer, sabemos que esta enfermedad es el resultado negativo de un conflicto entre las fuerzas de defensas del organismo o sistema inmunológico y la tendencia de ciertas células de nuestro cuerpo a producirse en forma inadecuada, rápida y desordenadamente.

Al entender cómo funciona el sistema inmunológico, entenderemos que todo lo que mejore su funcionamiento pondrá a nuestro organismo en mejores condiciones para luchar contra la enfermedad.

La evidencia de esta asociación se ha establecido igualmente desde hace muchos años y por medio de diferentes investigaciones. Lo sorprendente es que estos hallazgos solo desde hace una década han influido en la prestación de servicios de salud mental para pacientes con cáncer.

La evidencia experimental comienza con el mismo Hans Selye, padre de las teorías más importantes sobre el estrés, sobre quien hablamos antes (página XX) al describir la fisiopatología del estrés. Este descubridor del síndrome general de adaptación, demostró que una consecuencia muy importante del estrés crónico y severo es la disminución de la inmunidad celular, precisamente el tipo de inmunidad cuya función es rodear, engolfar y destruir a las células tumorales y a algunos microorganismos asociados con el crecimiento de tumores.

Tomado del libro vencer el cancer.

2 comentarios:

Luis - revertir la diabetes dijo...

Como experiencia personal puedo indicar que viví 8 años con un estrés agudo. Cómo salí de ese estado?....entre otras cosas viajar y no se necesita mucho dinero, puedes empezar a visitar más seguido un parque cercano y respirar profundamente

Francis Hartley dijo...

Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria en la venta de su riñón con urgencia deben comunicarse con el hospital Bellevue. Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad de vender su riñón para su dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y nosotros le ofreceremos $ 220,000.00 USD para el riñón. Mi nombre es doctor Francis Hartley, soy una Neurología en el Hospital Quirúrgico India. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante de órganos y otros tratamientos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India, estados unidos, colombia, Bangladesh e.t.c. Si usted está interesado en vender su riñón por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: Correo electrónico: bellevuehospitalcenter@hotmail.com o número de teléfono; +13016583738

Publicar un comentario