BUSCADOR

Cargando...

jueves, 15 de febrero de 2007

POSIBLES SIGNOS DE LEUCEMIA

jueves, 15 de febrero de 2007
Los primeros signos de la LLA pueden ser similares a los de la gripe u otras enfermedades comunes. Debe consultarse un médico si se presentan cualquiera de los problemas siguientes:
· Sentirse débil o cansado.
· Fiebre.
· Formación de moretones o hemorragias que ocurren con facilidad.
· Petequia (manchas del tamaño de una punta de alfiler, no abultadas, que aparecen debajo de la piel y son causadas por hemorragia.
· Falta de aire.
· Pérdida de peso o pérdida del apetito.
· Dolor en los huesos o dolor de estómago.
· Dolor o sensación de llenura debajo de las costillas.
· Hinchazón en el cuello, debajo del brazo, en el estómago o en la ingle que no causa dolor.
Estos y otros síntomas pueden resultar de la leucemia linfoblástica aguda o de otras afecciones.
Los análisis que examinan la sangre y la médula ósea se usan para detectar (encontrar) y diagnosticar la LLA en adultos.
Pueden utilizarse los siguientes análisis y procedimientos:
· Examen físico y antecedentes: Reconocimiento del cuerpo para confirmar signos generales de salud y buscar signos de enfermedad como protuberancias o cualquier otra cosa que parezca inusual. También se toma nota de los antecedentes relacionados con los hábitos sanitarios del paciente, las enfermedades que ha padecido anteriormente y los tratamientos que ha recibido.
· Recuento sanguíneo completo (CBC, por sus siglas en inglés): Procedimiento por el cual se toma una muestra de sangre y se analiza para comprobar:

· el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
· la cantidad de hemoglobina (la proteína que transporta el oxígeno) en los glóbulos rojos.
· o la porción de la muestra que integran los glóbulos rojos.
· Análisis de sangre periférica: En este procedimiento se examina una muestra de sangre para ver si contiene una clase de células llamadas blastos, se determina el número y la clase de glóbulos blancos y el número de plaquetas que hay en la sangre y se establece cómo ha cambiado la forma de las células sanguíneas.
· Aspiración de la médula ósea y biopsia: Se saca una pequeña porción de hueso y de médula ósea mediante la introducción de una aguja en el hueso de la cadera o en el esternón. Un patólogo examina las muestras tanto del hueso como de la médula ósea bajo el microscopio para ver si contienen células anormales.
· Análisis citogénico: Examen en el cual se miran las células de una muestra de sangre o de médula ósea en el microscopio para ver si presentan ciertas modificaciones en los cromosomas de los linfocitos. Por ejemplo, a veces en la LLA una parte de un cromosoma se mueve a otro cromosoma. Esto se denomina cromosoma Filadelfia.
· Fenotipificación inmunitaria: Examen en el cual las células de una muestra de sangre o de médula ósea se examinan bajo el microscopio para averiguar si las células malignas (cancerosas) se originaron en los linfocitos B o en los linfocitos T.
Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperarse) y las opciones de tratamiento.
El pronóstico y las opciones de tratamiento dependen de lo siguiente:
· La edad del paciente.
· Si el cáncer se ha diseminado al cerebro o a la médula espinal.
· Si está presente el cromosoma Filadelfia.
· Si el cáncer se ha tratado anteriormente o si ha recurrido (reaparecido).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Daniela Motta Tenorio, diagnosticada con Leucemia Linfática de células B, quiero manifestar que gracias al tratamiento naturista del investigador peruano Uriel Tapia Sequeiros he logrado curarme de manera definitiva de esta enfermedad. Deseo que conozcan mi testimonio el cual esta publicado en YOUTUBE. Escriban CURA DE LEUCEMIA MEDICINA NATURAL URIEL TAPIA 2. Encontrarán otros casos similares al mío, Gracias.

Publicar un comentario