BUSCADOR

jueves, 2 de abril de 2009

Se puede detectar el cancer de ovario a tiempo

jueves, 2 de abril de 2009



Se puede detectar el cáncer del ovario en sus primeras etapas?
Examen de rutina

Durante un examen pélvico, el profesional de la salud palpa los ovarios y el útero para examinar su tamaño, forma y consistencia. Aunque un examen pélvico se recomienda porque mediante él se pueden encontrar en una etapa temprana algunos tipos de cáncer del aparato reproductor, hasta para el examinador más hábil es difícil o incluso imposible palpar la mayoría de los tumores ováricos en sus etapas iniciales. Sin embargo, los exámenes pélvicos pueden ayudar a identificar otros tipos de cánceres o condiciones ginecológicas. Las mujeres deben consultar con sus médicos sobre la necesidad de estos exámenes.

Aunque la prueba del Papanicolaou es eficaz para detectar temprano el cáncer del cuello uterino, no es una prueba para encontrar el cáncer del ovario. En raras ocasiones se detectan cánceres del ovario mediante las pruebas de Papanicolaou, pero usualmente estos casos ya están avanzados.


Pruebas de detección de cáncer del ovario

Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad, como el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma. Quizás el mejor ejemplo de esto sea el mamograma, el cual a menudo puede detectar el cáncer del seno en su etapa más inicial, incluso antes de que médico pueda palpar el tumor. Aunque ha habido mucha investigación sobre el desarrollo de pruebas de detección para el cáncer del ovario, hasta el momento los estudios no han arrojado mucho éxito. Existen dos pruebas que se usan con más frecuencia para detectar el cáncer del ovario. Estas pruebas, la ecografía transvaginal y el CA-125, a menudo son ofrecidas a mujeres que están en alto riesgo de cáncer ovárico epitelial, tal como aquellas con un antecedente familiar muy contundente.

La ecografía transvaginal es un examen de ultrasonido que coloca un pequeño instrumento en la vagina. Este examen puede ayudar a encontrar masas en el ovario, pero no puede indican con precisión cuáles masas son cánceres y cuáles no.


En estudios de mujeres que tienen un riesgo promedio de cáncer del ovario, estas pruebas no afectaron en lo más mínimo la cantidad de muertes producidas por el cáncer del ovario. Por esto, la ecografía transvaginal y el análisis de sangre de CA-125 no se recomiendan como pruebas de detección de cáncer del ovario en mujeres que carecen de fuertes factores de riesgo conocidos. Estos estudios a menudo se hacen en mujeres con un alto riesgo, pero se desconoce cuán útiles son. Se está realizando investigación adicional para mejorar las pruebas de detección del cáncer del ovario. Se espera que después de realizar mejoras, estas pruebas puedan ser lo suficientemente eficaces como para reducir la tasa de mortalidad por cáncer del ovario.


¿Cómo se diagnostica el cáncer del ovario?

Síntomas y signos del cáncer del ovario
El cáncer del ovario puede causar diferentes signos y síntomas. Las mujeres tienen más probabilidad de presentar síntomas si la enfermedad se ha propagado más allá de los ovarios. Sin embargo, incluso el cáncer del ovario en etapa temprana puede causar síntomas. Los síntomas más comunes incluyen:
 Inflamación abdominal.
 Dolor en la pelvis o en el abdomen.
 Dificultad para ingerir alimentos o sensación rápida de llenura al comer.
 Síntomas urinarios, tales como urgencia (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo).

Estos síntomas también pueden ser causados por enfermedades benignas (no cancerosas) y por cáncer de otros órganos. Cuando son causados por el cáncer del ovario, estos síntomas tienden a ser persistentes y a representar un cambio de lo que es normal. Por ejemplo, lo síntomas pueden ser más graves o presentarse con más frecuencia. Si una mujer presenta estos síntomas casi todos los días por más de varias semanas, deben consultar a su médico, preferiblemente a un ginecólogo.

Otros síntomas del cáncer del ovario pueden incluir:
 Cansancio.
 Problemas estomacales.
 Dolor de espaldas.
 Dolor durante las relaciones sexuales.
 Estreñimiento.
 Cambios en la menstruación.

Sin embargo, es más probable que estos síntomas sea causados por otras condiciones, y se presentan casi con la misma frecuencia en las mujeres que no tienen cáncer del ovario

Si hubiera alguna razón para sospechar que usted podría tener cáncer del ovario, su médico utilizará uno o más procedimientos para estar absolutamente seguro de que se trata de esa enfermedad y para determinar la etapa del cáncer.

Ecografía

La ecografía (ultrasonografía) usa ondas sonoras para crear una imagen en una pantalla de vídeo. Una pequeña sonda colocada en la vagina o en la superficie del abdomen de una mujer emite las ondas sonoras. Estas ondas sonoras crean ecos a medida que van entrando a los ovarios y a otros órganos. La misma sonda detecta los ecos que rebotan, y una computadora traduce el patrón de ecos y lo convierte en una imagen. Debido a que los tumores del ovario y el tejido ovárico normal a menudo reflejan las ondas sonoras en formas distintas, esta prueba puede ser útil para encontrar tumores y determinar si una masa es sólida o un quiste lleno de líquido.

Tomografía computarizada

La tomografía computarizada es un procedimiento de rayos X que produce imágenes transversales detalladas del cuerpo. En vez de tomar una fotografía, como lo hace la radiografía convencional, una tomografía computarizada toma muchas fotografías mientras rota a su alrededor. Luego una computadora combina estas imágenes y forma la imagen de una sección del cuerpo. La máquina tomará fotografías de múltiples secciones del área del cuerpo que se está estudiando.

Esta prueba puede ayudar a determinar si el cáncer se ha propagado hacia el hígado u otros órganos. Este estudio es útil ya que muestra cuán grande es el tumor, qué otros órganos pudieran estar afectados, si los ganglios linfáticos están agrandados y si los riñones o la vejiga se han afectado por el cáncer.

Es posible que le pidan que tome una o dos pintas de un líquido llamado “contraste oral” antes de la CT. Esto ayuda a delinear el intestino para que no se vayan a pasar por alto los tumores. También es posible que le apliquen una línea intravenosa mediante la cual se le inyecte una clase diferente de tinte de contraste. Esto ayuda a delinear mejor las estructuras en su cuerpo.


Enema de bario por rayos X

Esta prueba tiene el propósito de determinar si el cáncer ha invadido el colon (intestino grueso) o el recto (también se usa para detectar el cáncer colorrectal). Después de tomar laxantes el día anterior a la prueba, el técnico de radiología introduce sulfato de bario, una sustancia caliza, en el recto y el colon. Debido a que el bario es impermeable a los rayos X, detalla las estructuras del colon y el recto en los rayos X del abdomen. Esta prueba se usa en raras ocasiones en mujeres con cáncer del ovario. En lugar de esta prueba, se puede hacer una colonoscopia.

Imágenes por resonancia magnética

Los exámenes de MRI utilizan ondas de radio e imanes muy potentes en lugar de rayos X. La energía de las ondas de radio se absorbe, y luego se libera, formando un patrón que depende del tipo de tejido y de ciertas enfermedades. Una computadora traduce el patrón de las ondas de radio obtenido por los tejidos en una imagen muy detallada de las partes del cuerpo. Las imágenes por resonancia magnética no sólo producen imágenes transversales del cuerpo al igual que la tomografía computarizada, sino que también producen secciones del largo de su cuerpo. Se puede inyectar por vena un material de contraste (al igual que en la tomografía computarizada). Éste no se usa con frecuencia para detectar el cáncer ovárico.

Los análisis de MRI son particularmente útiles en examinar el cerebro y la médula espinal. Los exámenes de MRI duran más tiempo que los exámenes de CT, frecuentemente hasta 30 minutos o más. Además, a usted le colocan dentro de un tubo que lo restringe y que puede ser molesto para las personas que sienten angustia al estar en lugares cerrados (claustrofobia). La máquina también produce un ruido martillante que podría causarle molestias. En algunos centros se proporcionan audífonos para escuchar música y bloquear estos ruidos

Radiografía de tórax

Se puede tomar una radiografía de tórax para determinar si el cáncer del ovario se ha propagado (ha hecho metástasis) a los pulmones. Esta propagación puede causar uno o más tumores en los pulmones y a menudo produce la acumulación de líquido alrededor de los pulmones. Esta acumulación de líquido, llamada derrame pleural, se puede observar en una radiografía de tórax.

Tomografía por emisión de positrones

En esta prueba (PET, por sus siglas en inglés) se administra glucosa (azúcar) radiactiva para determinar si hay cáncer. Debido a que los cánceres utilizan glucosa (azúcar) a un ritmo mayor que los tejidos normales, la radiactividad tenderá a concentrarse en el cáncer. Un dispositivo de lectura (escáner) puede detectar los depósitos radiactivos. Este estudio puede ser útil para localizar pequeños grupos de células cancerosas. En algunos casos, esta prueba ha probado ser útil en detectar el cáncer del ovario que se ha propagado. Resulta más valioso aún cuando se combina con la CT (PET/CT scan). Aunque la PET puede ayudar a encontrar cáncer cuando se ha propagado, esta prueba es costosa y muchas compañías de seguro no cubrirán el costo.


Análisis de sangre

Su médico ordenará análisis de sangre para asegurarse de que usted tiene suficientes glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas (células que ayudan a detener el sangrado). También se realizarán pruebas para medir el funcionamiento renal y hepático, así como su condición general de salud. Finalmente, el médico ordenará una prueba CA-125. Si el nivel es elevado, se recomienda la consulta con un oncólogo ginecológico.



¿Cómo se clasifica por etapas el cáncer del ovario?

La clasificación por etapas es el proceso de descubrir cuánto se ha propagado el cáncer. La mayoría de los cánceres del ovario cuya propagación no es obvia se clasifican en el momento de la cirugía. Una de las metas de la cirugía para el cáncer del ovario es obtener las muestras de tejido para el diagnóstico y determinar la etapa del cáncer. Para poder clasificar la etapa del cáncer, se toman muestras de tejidos de distintas partes de la pelvis y el abdomen para examinarlas con un microscopio.

La clasificación por etapas es muy importante porque el cáncer del ovario en diferentes etapas ofrece pronósticos diferentes y se trata en forma distinta. Lo preciso de esta clasificación podría determinar si la paciente se curará o no. Si la enfermedad no se clasifica adecuadamente según su etapa, entonces el cáncer que se ha propagado fuera del ovario podría pasarse por alto y no recibir tratamiento. Una vez que se ha asignado la clasificación según su etapa, ésta no cambiará, incluso si el cáncer recurre o se propaga a otros lugares del cuerpo.

Solicite al equipo de atención de cáncer que le atiende que le explique el procedimiento de clasificación según la etapa. También pregunte si realizarán un procedimiento de clasificación exhaustivo. Después de la cirugía, pregunte en qué etapa está su cáncer. De esta forma, tendrá la información necesaria para participar en la toma de decisiones sobre su tratamiento.

El cáncer ovárico se clasifica según el Sistema AJCC/TNM. Éste describe la extensión del Tumor (T) primario, la ausencia o presencia de metástasis a los ganglios o Nódulos (N) linfáticos cercanos y la ausencia o presencia de Metástasis (M) a distancia. Este sistema se parece mucho al sistema que se usa actualmente por la mayoría de los oncólogos ginecológicos, llamado el sistema FIGO. Ambos sistemas usan los resultados de la cirugía para establecer las etapas reales.


Categorías de grado

(Mientras mayor es el grado, más probabilidad existe que el cáncer se haya propagado).
Grado 1: bien diferenciado (se parece al tejido normal del ovario).

Grado 2: no tan bien diferenciado (se parece menos al tejido del ovario).

Grado 3: mal diferenciado (se parece muy poco al tejido del ovario).

Agrupación de las etapas

Una vez que se han determinado las categorías T, N y M de una paciente, esta información se combina con un proceso denominado agrupación de etapas para determinar la etapa, expresada en números romanos, desde la etapa I (la etapa menos avanzada) hasta la etapa IV (la etapa más avanzada). En la siguiente tabla se ilustra cómo se agrupan las categorías TNM en etapas.

5 comentarios:

stacey wathan dijo...

El Dr. Khumalo Dios siga bendiciendo en abundancia, por las buenas obras que haces en la vida de las personas, voy a seguir escribiendo y publicando testimonios sobre usted en Internet, soy Stacey fe, yo era un paciente HBsAg, me vio un blog sobre cómo el Dr. Khumalo curar a alguien, lo contacté y también tengo mi curación, la amabilidad de él un correo electrónico ahora en la salud healthmedlab@gmail.com Estas son las cosas Dr. Khumalo DO. Herpes, Arte de la bruja PROBLEMA, el VIH / SIDA. CÁNCER. ALS de la hepatitis B / C .need su ex atrás, ENCANTO PERFECTO, necesitan un bebé, gracias y que Dios los bendiga por salvar mi vida (healthmedlab@gmail.com)

Barbara Macelli dijo...

Hello everybody my names are Joyce Benson, it shall be well with doctor Ekpiku,I will Always post this testimony till i die,i will make sure his name is everywhere in the world ,me and my sister was diagnosed with herpes and hepatitis b ,i was just glancing through the internet when i saw someone post about Dr Ekpiku ,he said Dr Ekpiku saved his life from hepatitis b with herbal medicine , so i said let me try,i thought it was a joke ,so i emailed him on the email i saw on internet which is; ekpikuspellhomeofgrace@hotmail.com ,so he replied and said he will cure me and my sister from hepatitis B, within 14 days ,so we purchased the herbal medicine ,then he send it to me ,then when i got the herbal medicine he gave me instructions on how to use it ,which i did properly ,and i was cured totally within 13 days thanks GOD for leading me to a great herbalist ,..pls try and see for yourself or whats-app him on +2348073673757 ..

Unknown dijo...



ZIKA DISEASE

God bless Dr.UKO for his marvelous work in my life, I was diagnosed of ZIKA DISEASES since 2014 and I was taking my medications, I wasn't satisfied i needed to get the ZIKA out of my system, I searched about some possible cure for ZIKA DISEASES i saw a comment about Dr.UKO, how he cured ZIKA DISEASES with his herbal medicine, I contacted him and he guided me. I asked for solutions, he started the remedy for my health, he sent me the medicine through UPS SPEED POST. I took the medicine as prescribed by him and 7 days later i was cured from ZIKA DISEASES, Dr. UKO truly you are great, do you need his help also? Why don't you contact him through ukospelltemple@yahoo.com whatsapp him on

+2347064650019

DOCTOR UKO CAN AS WELL CURE THE FOLLOWING DISEASE:-

1. HIV/AIDS
2. HERPES
3. CANCER
4. ALS
5. AMOEBIC MENINGOENCEPHALITIS
6. ANTHRAX
7. PLAGUE
8. EBOLA
9. BRING OF EX LOVER BACK TO LOVE YOU AGAIN
10.PARKINSON DISEASE
ukospelltemple@yahoo.com / Website: ukospelltemple.wixsite.com/mysite

Unknown dijo...

I'm Success Puga from Los Angeles.Dr Ero herbal cure is 100% Guarantee percent sure to cure your HEPATITIS B,He is only person that i can boldly say he can cure any types of Disease.i was having HEPATITIS B for more than 5 year when i met Dr Ero online how on how he has cured so many people and how greatly he has helped many individuals online,so i contacted him and explained my situation to him and behold i was cure with his herbal medicine and now we are living happily, so to anyone issue on herpes challenges i advised that you contact dreroherbaltreatment@gmail.com he can also cure any disease such as HIV/AIDS HEPATITIS B,DIABETICS,CANCER,HERPES HE is the great herbalist man called Dr.Ero i must say a big thanks for curing my disease, i owe you in return. Thanks and be blessed sir.his Mobil number +2349077338035.

Charlotte Johnson dijo...

La vida no es tan dulce como debería ser, cuando recordé que tenía cáncer de ovario en mi cuerpo
cuando trato de ser feliz una vez que pienso en tener este cáncer de ovario en mi sistema, me preocupa tanto
y eso me hace la vida incómoda, ya que mi prometido rompió conmigo cuando descubrió que tenía cáncer de ovario
ahora estoy aquí llorando todos los días porque estoy perdiendo mi vida amorosa.
Estaba tan aburrida y estaba navegando por Internet aquí en blogspot, cuando me encontré con Jessica Love, quien compartió su testimonio sobre cómo se curó del cáncer de ovario.
ella dijo, se encontró con este gran maestro de hierbas del oeste de África llamado DR JAMES, el gran médico herbolario que la curó del cáncer de ovario con su poderosa medicina herbal. Me puse en contacto con él para saber cómo puede ayudarme y me dijo que nunca me preocupara de que me ayudaría con la mezcla de hierbas naturales después de 2 días de contactarlo, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de ¡UPS SPEED POST y me llegó después de 3 días! ¡Utilicé el medicamento como él me indicó (MAÑANA y NOCHE) y me curé! Es realmente como un sueño, ¡pero estoy muy feliz! Para las personas que padecen las siguientes enfermedades, cáncer de ovario, cáncer, hipotiroidismo, herpes, EPOC, VIH, artritis, VPH, infecciones, enfermedad hepática, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Parkinson, lupus, nefrología e hipertensión, neurología, obstetricia, ginecología, y Salud de la mujer, Oncología, Pediatría, Pulmonar, MIELOFIBROSIS AGUDA, Síntomas de ALZHEIMER, CÁNCER DE MAMA, DIABETES, PÉRDIDA DEL CABELLO Y TRATAMIENTO DEL CABELLO, ENFERMEDADES RENALES, LEUCEMIA, LEUCEMIA MIELOIDE, CÉLULA CÉLULA TÉRMICA porque tengo contacto con su medicamento para su tratamiento de hierbas. un testimonio vivo y me curaron del ovario y su medicina es legítima. Le envié lo que pidió y él me envió su medicamento que tomé durante 3 buenas semanas y hoy estoy aquí con un resultado negativo. Cuando fui a la prueba, estaba tan feliz después de pasar por su medicación. Puedes contactarlo a través de Whatsapp: +2348152855846
Correo electrónico drjamesherbalmix@gmail.com.

Publicar un comentario