BUSCADOR

Cargando...

lunes, 4 de febrero de 2013

LA MITAD DE LOS PAISES A NIVEL MUNDIAL NO ESTAN PREPARADOS PARA AFRONTAR EL CÁNCER

lunes, 4 de febrero de 2013





Un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud, advirtió que la mayoría de los países no tiene un programa eficiente de control de la enfermedad que incluya la prevención y el diagnóstico temprano, así como el tratamiento y cuidado.

Esto significa, según la OMS, que millones de muertes se podrían evitar al año. Un tercio de de las muertes por cáncer son prevenibles con un estilo de vida sano y planes de salud pública que informen sobre los riesgos del consumo del tabaco, obesidad, uso indebido de alcohol e infecciones.

Se estima que unas 760 millones de defunciones al año son debido a algún tipo de cáncer. El 70% de estas muertes ocurren en países pobres.

"El cáncer no debería ser una sentencia de muerte en ninguna parte del mundo, pues existen formas comprobadas de prevención y cuidado de muchos tipos de cáncer", declaró en un comunicado Oleg Chestnov, subdirector general de enfermedades de no transmisibles y salud mental de la OMS.

La OMS advierte que más del 30% de los casos de cáncer se podrían prevenir, pues el consumo de tabaco sigue siendo la principal causa prevenible de la enfermedad en el mundo.

Tomar alimentos sanos, realizar actividades físicas y moderar el consumo de alcohol, son otras formas de prevención recomendadas por la organización.

La vacunación contra el papiloma virus humano (PVH), causante de cáncer de cuello uterino, y del virus contra la hepatitis B (VHB) podría evitar hasta el 20% de las muertes en países en desarrollo.

Este año, la OMS, junto con otras organizaciones de lucha contra el cáncer en todo el mundo, decidieron dedicar este día para lanzar una campaña de concientización y difusión de ideas equivocadas sobre la enfermedad.

Tomado de: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130204_salud_dia_mundial_cancer_oms_gtg.shtml

1 comentarios:

Francis Hartley dijo...

Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria en la venta de su riñón con urgencia deben comunicarse con el hospital Bellevue. Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad de vender su riñón para su dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y nosotros le ofreceremos $ 220,000.00 USD para el riñón. Mi nombre es doctor Francis Hartley, soy una Neurología en el Hospital Quirúrgico India. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante de órganos y otros tratamientos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India, estados unidos, colombia, Bangladesh e.t.c. Si usted está interesado en vender su riñón por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: Correo electrónico: bellevuehospitalcenter@hotmail.com o número de teléfono; +13016583738

Publicar un comentario