BUSCADOR

jueves, 25 de marzo de 2010

Mejora Tu Estilo de Vida

jueves, 25 de marzo de 2010

Al parecer un tercio de los casos de cáncer de mama podrían ser evitables, es así como lo afirmó el diario ABC de Barcelona, donde refieren que las mujeres de occidente podrían evitarlo si tuvieran una dieta un poco más equilibrada y realizaran con mayor regularidad ejercicio.  
En el Congreso Europeo de Cáncer de Mama expertos en el tema hablaron sobre la posibilidad de disminuir los índices de este tipo de cáncer en occidente, teniendo en cuenta que la detección temprana, mamografías y avances médicos han frenado el aumento en número de pacientes que padecen este cáncer, ahora es importante tomar una posición más activa frente a la enfermedad como mecanismo de prevención, siendo de esta manera los estilos de vida la prioridad a la hora de prevenir.
Esto se liga a la idea errónea en muchas personas, quienes consideran que sufrir de cáncer de mama se debe casi que exclusivamente a aspectos genéticos, es decir, si no tenemos una historia clínica familiar ligada a la enfermedad, no debemos preocuparnos.  Frente a esto Michelle Holmes afirma: “los genes han estado allí durante miles de años, pero si las tasas de cáncer están cambiado, será porque no tiene mucho que ver con los genes”.
Por ello, hoy en día expertos recomiendan mejorar los estilos de vida. Y frente a ello les recomendamos tener en cuenta algunos de las recomendaciones planteadas por el doctor Luis Fernando Araiza Soto medico del British Institute of Alternative Medicine quien junto al Hospital Cancerológico John Hopkins afirman que: “Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo, estas no aparecen en las pruebas standars hasta que se multiplican en billones, esto quiere decir que los exámenes no pueden detectar las células en su tamaño detectable aunque aparecen entre 6 y 10 veces en la vida de la persona”.
Lo que las investigaciones han demostrado es que cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, tiene la capacidad de destruir las células cancerígenas y previene su multiplicación, por ello, es recomendable una dieta que refuerce nuestro sistema inmunológico, y evitar alimentar a las células cancerígenas.
Dentro de las recomendaciones que estos expertos no hacen están: controlar el consumo de azúcar o reemplazarla por endulzantes; no abusar del consumo de lácteos; consumo de alimentos bajos en ácidos, como por ejemplo el pescado; una dieta basada en vegetales frescos, jugos, granola, nueces y algo de fruta, lo que ayuda al cuerpo en un ambiente alcalino y fortalecer las células sanas; sustituir el café por el té verde es una opción favorable para la salud, entre otras recomendaciones.
Finalmente, lo que nos intentan avisar los expertos en cancerología de diferentes partes del mundo, es que nuestro estilo de vida, realmente juega un papel importante en el comportamiento de nuestro organismo, si cuidamos de nuestra salud a través de ejercicio y una dieta que tenga más beneficios que contraindicaciones, podríamos mejorar nuestras condiciones físicas.
Estas recomendaciones podrían ser muy útiles para nuestra salud, sin embargo no hay que olvidar siempre consultar a su médico. 
Director: Ariel Alarcón Prada Médico Psiquiatra
Colaborador: Luz Karime Jiménez Jaimes Psicóloga
Fuentes: ABC.es; Hospital John Hopkins

0 comentarios:

Publicar un comentario