BUSCADOR

miércoles, 17 de marzo de 2010

Los Calvos con Menos Riesgo de Cáncer

miércoles, 17 de marzo de 2010

Al parecer los hombres que presentan calvicie antes de los 30 años tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata, según revelo un estudio realizado por la Universidad de Washington. Y es que aunque normalmente la calvicie no es una característica deseada en el sexo masculino, parece ser ser relaciona con mejores pronósticos de salud, así que si usted presenta alopecia prematura, considere la posibilidad según este estudio, de tener beneficios en su salud.

El estudio fue realizado por parte de unos investigadores de la Universidad de Washington en Estados Unidos, a partir de un chequeo realizado a 2000 hombres con edades entre los 40 y 47 años, de los cuales, la mitad de la muestra había padecido cáncer de próstata. Los resultados de la investigación llevo a concluir que “(…) los altos niveles de testosterona que muestran aquellos que perdieron prematuramente el cabello, tienen entre un 29 y un 45 por ciento menos de probabilidades de padecer tumores cancerígenos”, especialmente aquellos asociados al tipo de cáncer ya mencionado.

Según el diario ABC de España, el cual también esta divulgando esta información, los investigadores realizaron una comparación de la tasa de tumores en los que dijeron que su cabello se había reducido cuanto tenían 30 años o menos con los que no sufrieron perdida de pelo.

Dentro del estudio refieren que la calvicie se genera cuando los folículos pilosos de la cabeza están sometidos a una excesiva cantidad de dihidrotestosterona, producto químico producido por la hormona, siendo los altos niveles de testosterona, los que provocan la calvicie y al mismo tiempo parecen ser un factor protector frente al cáncer de próstata.

Y es que a pesar de reconocer que las personas que ya sufren de este cáncer se les administran medicamentos que reducen los niveles de testosterona, dado que se asocia al rápido crecimiento de los tumores, son considerados como protectores cuando se presentan en edad temprana.

Si desean ampliar la información aquí registrada, pueden consultar directamente la publicación realizada por los investigadores  en Cancer Epidemiology donde se realizó la publicación del artículo.

Director: Ariel Alarcón Médico Psiquiatra
Colaborador: Luz Karime Jiménez Jaimes Psicóloga
Fuente: The International Journal of Cancer Epidemiology, Detection and Prevention; ABC.es

0 comentarios:

Publicar un comentario