BUSCADOR

lunes, 15 de marzo de 2010

La Importancia De Detectar A Tiempo El Cáncer De Colon

lunes, 15 de marzo de 2010

“El 90% de los cáncer de colon se podrían curar si se detectan precozmente” es el titular en uno de los diarios de España, ADN. Dentro de su publicación citan al doctor Antoni Castells quien se desenvuelve como coordinador de la Alianza para la prevención del Cáncer de Colon, el mismo afirma que "Estos programas de detección precoz mediante la prueba de sangre oculta en heces pueden hacer disminuir la mortalidad de este cáncer entre un 30 y un 35 por ciento". Basándose en esta información, invitan tanto a hombres como mujeres a que se realicen  las pruebas de sangre con mayor regularidad después de los 50 años, sobre todo aquellos que tienen antecedentes familiares de esta enfermedad.

Según este diario y el doctor Castells el Ministerio de Sanidad de este país adoptó a través de la Comisión Interterritorial de Sanidad el programa de cribado activo de cáncer de colon en ocho comunidades, con la finalidad de mejorar los planes de salud pública para la población general.

Así mismo como se está desarrollando en  España esta campaña por la detección temprana del cáncer de colon, deberíamos implementarla en nuestro país, a través del conocimiento de la información, es decir, de tener presente la importancia de una detección temprana en el pronóstico y probabilidades de cura en este tipo de cáncer.

Por ello le recomendamos que se realice periódicamente un análisis de sangre para la detección del cáncer de colon, en pro de mejorar la intervención y tratamiento en caso de que padezca esta enfermedad. De igual manera, siempre consulte a su médico.

Director: Ariel Alarcon Medico Psiquiatra
Colaborador: Luz Karime Jimenez Jaimes Psicologa
Fuente: ADN.es

0 comentarios:

Publicar un comentario