BUSCADOR

jueves, 4 de junio de 2009

La obesidad y cáncer de ovario

jueves, 4 de junio de 2009





Las personas con sobrepeso y obesidad no solamente tienen un problema de autoestima sino también un problema de salud.
Uno de los riesgos más graves es el asociado con el cáncer. Diversos estudios han mostrado que la obesidad eleva el riesgo del cáncer de colon, mama, estómago y recto.
Las mujeres con obesidad (un índice de masa corporal superior a 30) están en riesgo de desarrollar cáncer de ovarios.

Los tumores ováricos son un tipo particularmente letal de cáncer, dado que suelen presentar síntomas vagos o nulos en sus etapas iniciales, lo que complica su detección temprana. En el un estudio, que incluyó a más de 94.000 mujeres estadounidenses de 50 a 71 años que fueron seguidas por más de siete años, los expertos hallaron que las obesas eran más propensas a desarrollar cáncer ovárico.
Estudios previos han relacionado la utilización de hormonas con un riesgo menor de cáncer de ovario.
Entre las mujeres que nunca habían usado TRH, aquellas que eran obesas tenían un 83 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer ovárico que las de peso normal.
Esto ofrece a las mujeres un motivo más para evitar el aumento de peso poco saludable..
No está completamente claro por qué la obesidad ayudaría en el desarrollo de los tumores ováricos, pero tendría que ver con los efectos del exceso de grasa corporal sobre los niveles de estrógeno.
Es posible que el peso en la adolescencia o en la juventud sea más relevante sobre el cáncer de ovario que el aumento de peso más adelante en la vida.



0 comentarios:

Publicar un comentario