BUSCADOR

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cáncer de Vejiga

jueves, 8 de noviembre de 2007

Qué es la vejiga?
Se puede pensar que es como un balón muscular, una estructura aplanada cuando no hay ningúna orina (inmediatamente después de que una persona orina) pero capaz de llenarse hasta de un litro de orina.La estructura muscular de la vejiga también ayuda a otros músculos pélvicos a empujar la orina hacia afuera cuando es liberada.
Los cánceres son descritos por los tipos de células de las cuales crecen. Los cánceres de vejiga se desarrollan casi exclusivamente del recubrimiento de la vejiga.
Otros tipos de cáncer menos comúnes que crecen del recubrimiento de la vejiga son llamados adenocarcinomas, carcinomas de célula escamosa, y carcinomas de célula pequeña. Una forma común de crecer de los cánceres de vejiga es llamada patrón de crecimiento papilar. Cuando un cáncer de vejiga crece de ésta manera, puede ser no invasivo, es decir, no invade de ningúna manera a otros tejidos, y por lo tanto, no tiene ningún riesgo de esparcirse a distancia ( siempre y cuando sea tratado).

Riesgos
El cáncer de vejiga es el cuarto cáncer más común en los hombres y el octavo cáncer más común en mujeres.
Fumar cigarrillo es el factor de riesgo más grande para el cáncer de vejiga. Los fumadores tienen 2-4 veces el riesgo de tener cáncer de vejiga, y contribuye en un 50% de todos los cánceres de vejiga que son diagnosticados. Más recientemente, se ha hecho una asociación entre el agua clorinada para beber y el cáncer de vejiga. Aunque han habido sugerencias de que sacarina y alta ingesta de grasa y colesterol puede causar cáncer de vejiga, ésto no se ha substanciado.

PREVENCION
Fumar es el factor de riesgo más importante asociado con el desarrollo del cáncer de vejiga. Por lo tanto, dejar de fumar es la mejor forma de prevenir el cáncer de vejiga. También, obviamente reducir la exposición a componentes carcinogénicos debe disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga. Además de éstas medidas preventivas, la disminución del riesgo del cáncer de vejiga depende de la detección temprana de síntomas y posiblemente examinar individuos de alto riesgo.

Signos
El signo más común del cáncer de vejiga es la presencia de sangre en la orina llamado hematuria.
Infección en el tracto urinario. Estos incluyen aumento en la frecuencia urinaria, sensación de urgencia de orinar, dolor al orinar (quemadura), y sensación de incompleto vaciamiento de la vejiga.


MAYORESINFORMES: ONCOLINK

0 comentarios:

Publicar un comentario