BUSCADOR

viernes, 9 de noviembre de 2007

Supervivencia al cáncer es hereditaria

viernes, 9 de noviembre de 2007

Los niños cuyos padres superan ciertos tipos de cáncer tienen más posibilidades de sobrevivir si sufren la misma enfermedad, según un estudio que sugiere que la capacidad de supervivencia se hereda.

Vivir al menos 10 años después del diagnóstico de cáncer, se extiende a los cánceres de seno, pulmón, próstata y de recto y colon.

Los niños que sufren el mismo tipo de cáncer que un progenitor que murió en el intervalo de 10 años posterior a su diagnóstico tienen una perspectiva mucho menos halagüeña comparada con la de aquellos cuyos padres sobrevivieron más tiempo tras sufrir la enfermedad, descubrió el estudio.

Por ejemplo, podría disponerse de una útil información adicional en los casos de los niños que tienen un pariente que padece un cáncer rápidamente letal, al poder partir de una base para tomar decisiones terapéuticas y preventivas específicas.

Conocer que algunas familias tienen menos posibilidades de sobrevivir podría proporcionar a los doctores una herramienta vital para predecir de forma más precisa a qué velocidad crecerá un tumor cuando se diagnostique cáncer a un individuo.

MAYOR INFORMACION: NLM


0 comentarios:

Publicar un comentario