BUSCADOR

martes, 13 de noviembre de 2007

CÁNCER DE URETRA

martes, 13 de noviembre de 2007

Es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en la uretra. A pesar de que este órgano sea más largo en los hombres que en las mujeres, el cáncer de uretra les afecta más frecuentemente a ellas.
En las fases iniciales de este cáncer puede que no aparezcan síntomas. Se deberá acudir al médico si se nota la presencia de bultos o crecimientos en la uretra, dolor o hemorragia al orinar o si experimenta dificultad para orinar.

Las posibilidades de recuperación y elección de tratamiento dependerán de la etapa en que se encuentra el cáncer (si se encuentra en una sola área o si se ha diseminado a otros lugares del cuerpo) y el estado general de salud del paciente.

Síntomas

Molestia al orinar y la alteración del flujo de orina.

Sensación de ardor o quemazón al orinar y eliminación de una orina mezclada con pus. Eliminar una mezcla de orina con sangre es uno de los síntomas comunes a cualquier cáncer del sistema urinario, pero esta afección no es demostración directa de la existencia de un cáncer.
CLASIFICACION

  • Cáncer de la uretra anterior: la parte de la uretra que está más cerca de la región externa del cuerpo se llama uretra anterior y los cánceres que comienzan aquí se llaman cánceres uretrales anteriores.
  • Cáncer de la uretra posterior : la parte de la uretra que se une a la vejiga se llama la uretra posterior y cánceres que comienzan aquí se llaman cánceres uretrales posteriores
  • Cáncer de la uretra relacionado con cáncer invasor de la vejiga : ocasionalmente, los pacientes que tienen cáncer de la vejiga también lo tienen en la uretra. Esto se llama cáncer de la uretra relacionado con cáncer invasor de la vejiga.
  • Cáncer recurrente de la uretra : Cuando la enfermedad es recurrente, significa que el cáncer ha recidivado (recaída) después de haber sido tratado. Puede volver a aparecer en el mismo lugar o en otra parte del cuerpo.

¿Cómo se tiene que enfrentar un enfermo a su cáncer?

Durante su tratamiento aparecen variadas reacciones emocionales tanto en el paciente como en sus allegados. Estas emociones pueden ir desde el miedo hasta el enfado, la depresión. Hay que tener en cuenta que estas reacciones son normales al enfrentarse a un problema tan complejo de salud. Una buena forma de afrontar este tipo de problemas consiste en compartir abiertamente las emociones que se van experimentando, pues esto ayuda a no sentirse aislado a luchar contra la enfermedad de forma conjunta.

MAYOR INFORMACION: UROLOGIA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, interesante seccion que me sirve para aclarar dudas respecto al cancer de vejiga. A mi madre le detectaron despues de una biopsia, un tumor canceroso en la vejiga, esto fue en febrero del 2008. Le dieron cita para una tomografia muchos meses despues , hasta el 4 de julio, resulta que por fin llego tal fecha, y se negaron a hacerla una tomografia , alegando que el tomografo no sirve y que tal ves en un mes o mas, li vayan a arreglar. Esto es desesperante porque ella ya debia estar recibiendo tratamientos para eliminar el tumor. Es peligroso estar esperando tanto tiempo? He hablado a algunas asociaciones altruistas que luchan contra el cancer en la mujer, y oh, decepcion, me han dicho que solo tratan pacientes que no tienen seguridad social. ¿sale muy caro realizarle una tomografia en alguna clinica particular? ojala puedan orientarme. gracias por su atencion.
atte. martin. mi correo es xanadu8093@hotmail.com

Publicar un comentario