BUSCADOR

jueves, 26 de julio de 2007

PROTEÍNA PROTECTORA CONTRA EL CÁNCER

jueves, 26 de julio de 2007

Investigadores han identificado una proteína que desempaña un papel clave en prevenir que las células del cáncer de piel se dividan y multipliquen.

La IKKa (gen de puesto de control 14-3-3º) usualmente, el gen crea una proteína que impide que las células defectuosas se dividan, lo que permite que los errores genéticos sean reparados en vez de copiados.

Sin proteínas IKKa, el gen no funciona de manera óptima y las células que se multiplican con genes dañados o anormales son la raíz del cáncer.

Lo que se ha identificado es un mecanismo que promueve la inestabilidad genética en los queratinocitos, un tipo crucial de célula de la piel que conforma el 90 por ciento de las células de la epidermis, durante el desarrollo de los cánceres de piel humanos.

Los hallazgos podrían tener implicaciones para una amplia variedad de cánceres, pues los investigadores notaron que el gen de puesto de control 14-3-3o también se desactiva en las células epiteliales cancerosas. Las células epiteliales se encuentran en la capa exterior de la piel y en el revestimiento de otros órganos del cuerpo, como los pulmones y los tractos gastrointestinal, reproductivo y urinario.

MAYORES INFORMES: NML


0 comentarios:

Publicar un comentario