BUSCADOR

martes, 24 de julio de 2007

EXAMENES Y TRATAMIENTOS

martes, 24 de julio de 2007
  • Cirujía: Es un método simple y seguro de curación de la mayoría de tumores, cuando el paciente se presenta ante el medico con un tumor que ya ha hecho metástasis el cirujano debe hacer resección no solo del órgano primario afectado sino también de las regiones afectadas para lograr un resultado satisfactorio. El cirujano tiene un papel muy importante desde el diagnostico hasta los cuidados paliativos.
La cirujía es importante para prevenir esta enfermedad cuando se sabe que la persona tiene antesedentes de esta enfermedad en la familia es decir cuando la persona tiene tumores premalignos.

En forma general los procedimientos quirúrjicos se utilizan para evitar la invasión del cáncer, tratar emergencias oncológicas y para que el paciente tenga una mejor calidad de vida.
Son clasificadas como emergencias oncológicas hemorragias, perforaciones, abscesos y obstrucciones de órganos vitales.

  • Citología cervicouterina: Es una técnica que estudia las células del cuello del útero y también es útil para el estudio de la mayoría de células del cuerpo, como las de los líquidos corporales (la orina, derrames corporales).
El cuello del útero es la parte mas delgada del útero y lo comunica con la vejiga a traves de un pequeño canal, en la realización de la citología las células se del cuello del útero.La citología se debe practicar cada año o según recomendación medica.
  • Colonoscopia: Examen interno de las vías digestivas bajas mediante el cual se evalúa la totalidad del recto, colon y el resto del intestino grueso empleando un sigmoidoscopio. Este examen nos permite la detección temprana de alteraciones premalignas,pólipos o cáncer de colon.

MAYORES INFORMES : INCANCEROLOGIA


0 comentarios:

Publicar un comentario