BUSCADOR

jueves, 10 de mayo de 2007

CANCER PITUITARIO

jueves, 10 de mayo de 2007
¿Cuál es la glandula?

La glándula pituitaria es una glándula pequeña, aproximadamente del tamaño y de la forma de un guisante. Está situada entre los ojos, detrás del puente de la nariz, apenas debajo del cerebro. La pituitaria yace dentro de una depresión huesuda en el cráneo llamada la silla turca, que se sienta debajo del quiasma óptico, el área donde los nervios de los ojos (los nervios ópticos) cruzan y entran en el cerebro. Se refiere a menudo como la glándula “principal” del cuerpo, porque produce las hormonas que controlan varias otras glándulas a través del cuerpo, incluyendo la glándula de tiroides, las glándulas suprarrenales, y los órganos del sexo (los ovarios y los testículos).

hormonas producidas por la glándula pituitaria

En el lóbulo posterior, se producen dos diversas hormonas:

  1. Hormona antidiurética actúa en los riñones que lanzar el agua a través de la orina.
  2. Oxitocina actúa sobre todo en el útero para estimular contracciones. Puede también actuar en los senos para estimular la secreción de la leche.

En el lóbulo anterior, varios diversos tipos de hormonas se producen:

  • Hormonas del crecimiento estimulan el crecimiento en niños y desempeñan un papel importante en la regulación del metabolismo y el proceso de proteínas, grasas, y carbohidratos en el cuerpo.
  • Prolactina actúa sobre todo en el pecho para estimular la producción de la leche. También desempeña un papel en el desarrollo de huevos en los ovarios de una mujer y puede ayudar a regular el sistema inmune.
  • Hormona adrenocorticotropica estimula el crecimiento de las glándulas suprarrenales, que están situadas apenas sobre los riñones.
  • Hormona estimulante de la secreción tiroidea actúa en la glándula de tiroides para estimular la producción de la hormona de tiroides. La hormona de tiroides es el regulador principal del metabolismo total en el cuerpo.
  • Hormona luteinizante actúan en las gónadas (los testes en hombres y los ovarios en mujeres). En hombres, la LH hace los testículos producir la testosterona, la hormona masculina primaria, mientras que FSH regula la producción de la esperma. En mujeres, la LH hace los ovarios producir el estrógeno, la hormona femenina primaria, y también desempeña un papel importante en estimular el lanzamiento de huevos del ovario.

Tipos de tumores

Normalmente, las células en el cuerpo crecen y se dividen para sustituir las células viejas o dañadas. Este crecimiento se regula altamente, y una vez cuando bastantes células se producen para substituir las viejas, las células normales paran el dividirse. Los tumores ocurren cuando hay un error en esta regulación, y las células continúan creciendo de una manera incontrolada. Los tumores pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos representan crecimiento incontrolado. Los tumores malignos, sin embargo, crecen incontrolados de una manera tal que invaden y dañan otros tejidos finos alrededor de ellos.

Adenoma pituitario

Los adenomas pituitarios son crecimientos benignos del tejido fino glandular que crecen casi siempre del lóbulo anterior de la glándula pituitaria.

Síntomas

Hay dos tipos generales de adenomas pituitarios. Adenomas que crecen de tamaño se llaman macroadenomas. Éstos pueden ejercer presión en las estructuras próximas debido a su tamaño creciente. Lo más comúnmente posible, porque la glándula pituitaria se sienta directamente debajo del quiasma óptico, los macroadenomas pueden afectar la visión. Esto se presenta generalmente como pérdida de visión periférica en ambos lados,

Los adenomas que se mantienen pequeños se llaman microadenomas . Si éstos causan síntomas, es porque producen cantidades excesivas de hormonas, aunque los macroadenomas pueden también secretar y producir las hormonas. Por ejemplo, los adenomas que secretan prolactina pueden dar lugar a la producción de leche del pecho.

Algunos adenomas no producen ningunos síntomas algunos. La mayor parte de éstos se encuentran incidentalmente durante un chequeo de otro problema sin relación.

Diagnostico

Se descubren la mayoría de los adenomas pituitarios porque producen síntomas, o por presión directa debido a su gran tamaño (en el caso de macroadenomas), o debido a las hormonas que secretan. De vez en cuando, se detectan los adenomas pituitarios cuando se toman imágenes del cerebro por alguna razón sin relación.

El análisis de sangre se puede realizar para buscar exceso de producción de hormonas. A menudo, estas hormonas se pueden medir directamente de una muestra de sangre, aunque en algunos casos, pruebas adicionales son necesarias para distinguir si las anormalidades en un análisis de sangre son debido a un tumor pituitario o debido a alguna otra causa. Muchas de estas pruebas son específicas a la hormona que se está produciendo. Estas

Tratamiento

Cirugía

Actualmente, la terapia más común para los adenomas pituitarios (excepto adenomas de secreción de prolactina, también conocida como prolactinomas) es resección quirúrgica. Para los macroadenomas de no-secreción, la cirugía quita el exceso de tejido fino y releva la presión del adenoma en tejidos finos circundantes. Para adenomas de secreción, la cirugía da lugar a menudo a una disminución rápida en la producción excesiva de la hormona.

Radioterapia de la viga externa

La radioterapia se puede también utilizar en el tratamiento de adenomas pituitarios, aunque en la mayoría de casos, no se utiliza como la primera línea de tratamiento. La radiación viene bajo la forma de radiografías de alta energía que se entregan al paciente solamente en las áreas en el riesgo más alto para el cáncer. Estas radiografías son similares a ésas usadas para las radiografías de diagnóstico, solamente de una energía mucho más alta.

Terapia médica

Para algunos adenomas pituitarios que secretan hormonas, tratamiento con medicación más bien que cirugía o radiación puede ser eficaz, y es a menudo el primer tratamiento intentado para estos tipos de adenomas.

Opciones de tratamiento para el cáncer pituitario

Generalmente, el tratamiento con una combinación de cirugía y radioterapia se utiliza para el carcinoma pituitario. Éstos son cánceres raros, y desafortunadamente el resultado último con cualquiera de estas modalidades es a menudo pobre, especialmente en el ajuste de la enfermedad que se ha extendido a otra parte del sistema nervioso central .


1 comentarios:

martin dijo...

hola a todos.
les quiero enceñar este tratamiento con ingenieria psicotronica funciona para la cura del cancer entre
otras enfermedades en realidad si funciona aqui les dejo la pagina para ke la lean http://www.terapiapsicotronica.com/
gracias..

Publicar un comentario