BUSCADOR

miércoles, 2 de mayo de 2007

CANCER GASTRICO

miércoles, 2 de mayo de 2007

DEFINICION:
Son malignidades del estómago. (carcinoma gástrico)
Causas y factores de riesgo:
Hay diferentes tipos de cáncer que pueden ocurrir en el estómago y el más común es el adenocarcinoma, que se refiere a la forma como se ve el cáncer bajo el microscopio y existen diversos tipos.
El adenocarcinoma del estómago es un cáncer común del tracto digestivo que se presenta en todo el mundo
El diagnóstico de este tipo de cáncer a menudo se retrasa por la ausencia de síntomas en las etapas tempranas de la enfermedad o por el autotratamiento de síntomas que pueden ser comunes a otros trastornos gastrointestinales menos serios, como distensión, gases y sensación de llenura.
Los factores de riesgo del cáncer gástrico son:
Antecedentes familiares de esta enfermedad, infección por helicobacter pylori, grupo sanguíneo tipo A, antecendentes de anemia perniciosa, antecedentes de gastritis, atrófica crónica, una enfermedad que disminuye el ácido gástrico, y antecendentes de pólipos gástricos adenomatosos.

Tratamiento:
La extirpación quirúrgica del estómago (gastrectomia) es el único procedimiento curativo que existe, aunque la terapia por radiación y la quimioterapia pueden traer beneficios.
Grupos de apoyo:
El estrés causado por la enfermedad a menudo se puede aliviar participando en un grupo de apoyo, en el que los integrantes comparten experiencias y problemas en común.
Expectativas:
Hay una amplia variación en el pronóstico de tumores gástricos. Los tumores en la parte inferior del estómago suelen curarse más a menudo que los tumores en el área superior (cardias gástrico o la unión gastroesofágica). La profundidad a la cual los tumores invaden la pared estomacal y si hay compromiso de los ganglios linfáticos influencia la probabilidad de la curación.
Complicaciones:
Diseminación del cáncer (metástasis) a otros órganos o tejidos
Pérdida de peso
Acumulación de líquido en el vientre (ascitis)


1 comentarios:

Patricia dijo...

Lo mas importante para prevenir el cancer gastrico es disminucir el consumo de embutidos, no consumir alimentos que duran a temperatura ambiente mas de 6 horas, si va a recalentar alimentos siempre haberlas guardado antes en la nevera, consumir muchas frutas y verduras. consultas medicas online consultar medicos online medicos online doctores online psicologos online psiquiatras online chatear psicologos online preguntar con psicologos online consultas psicologia online consultar psicologos online abogados colombia online abogados online consultar abogados online abogados españa online medicos especialista online abogados mexico online dentistas online veterinarios online consultas online psicologos online Gracias por este blog tan hermoso.

Publicar un comentario