BUSCADOR

Cargando...

viernes, 4 de mayo de 2007

EL CANCER Y LA MUJER

viernes, 4 de mayo de 2007

LA MUJER MAS SUSCEPTIBLE AL CANCER DE PULMON
Hace unos años el paciente del cancer de pulmon solía ser el hombre pero ahora la situación ha cambiado. Parece que la mujer tiene mayor susceptibilidad genética a padecer cáncer de pulmón. Es decir, con menor exposición al tabaco, el riesgo es mayor en la mujer.
Otros datos son que una de cada 17 mujeres desarrollará cancer de pulmon, que este cáncer mata 30.000 mujeres más que el cáncer de mama.
El factor de riesgo más importante es el tabaco. De hecho, si no hubiera tabaco, sólo existirían el 10% de los cánceres de pulmón.
Aún así, hoy existen varios tratamientos aunque lo esencial es detectarlo a tiempo. Es decir, de forma precoz. Incluso, algunos tratamientos dan mejor resultado en mujeres que en hombres.

EL SEGUNDO CANCER MAS MORTAL PARA LAS MUJERES
Después del mama, el céncer que produce más muerte en mujeres es el de cuello uterino. Este se contrae por vía sexual.
Hoy en día exite la posiblidad de una vacuna que evitaría el contagio de este virus. Ahora se esta esperando a que esta vacuna sea aprovada.
Para evitar contraer este virus es importante hacer revisiones anuales en su ginecólogo porque "se puede actuar antes que se transforme en un cáncer"
http://www.vivirmejor.es

0 comentarios:

Publicar un comentario