BUSCADOR

viernes, 20 de abril de 2007

HORMONAS PODRIAN PRODUCIR CANCER

viernes, 20 de abril de 2007

El uso de hormonas para tratar la menopausia puede elevar el riesgo de cáncer de seno y de los ovarios, según investigaciones realizadas en dos continentes, constituyendo ese hallazgo la más mala noticia sobre ese tipo de tratamiento que también se indica en los casos de postmenopausia.
Entre los años 2001 y 2004, la tasa de cáncer de seno casi bajó 9 por ciento un declive significativo. La tendencia fue aun mayor para la forma más común de la enfermedad: tumores cuyo crecimiento es alimentado por hormonas. Esas tasas cayeron casi 15 por ciento entre mujeres de 50 a 69 años, el grupo con más posibilidades de haber estado bajo terapia hormonal.
Al mismo tiempo, un estudio de casi un millón de mujeres mostró que aquellas que tomaron hormonas después de la menopausia tenían un 20 por ciento más de posibilidades de desarrollar cáncer de los ovarios, o de morir por ello, que las mujeres que nunca tomaron las píldoras
Para las mujeres que consumen hormonas, las nuevas investigaciones no cambian el consejo de usar dosis más bajas y por un tiempo lo más corto posible para aplacar las ''olas de calor'' y otros síntomas de la menopausia que de otra manera no pueden controlarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario