BUSCADOR

lunes, 23 de abril de 2007

CANCER DE URETRA

lunes, 23 de abril de 2007

Definición
El cáncer de uretra es un tumor poco frecuente, desarrollado a partir de las distintas capas que conforman este órgano encargado del transporte de la orina de la vejiga hacia el exterior.
Estos tumores pueden ser primarios, es decir desarrollados a partir de los propios tejidos de la uretra, y secundarios, donde hay una invasión de tumores desarrollados en otros órganos, como próstata, vejiga y pene.

Desarrollo
Las manifestaciones clínicas son las de una obstrucción de la uretra que dificulta el pasaje y eliminación de la orina.
El cuadro clínico se caracteriza por una gran molestia al orinar y alteración del chorro miccional.
En otras personas, al sobreagregarse una infección, se manifiesta una sensación de ardor o quemazón al orinar y eliminación de una orina mezclada con pus.
Tratamiento
La terapéutica a adoptar estará influenciada por el grado de invasión y diseminación del tumor en los tejidos vecinos y a distancia. Aunque debe tenerse presente que los resultados no son muy alentadores.
En el hombre, cuando el tumor está localizado en la parte terminal de la uretra peneana, la extirpación parcial de éste último y su posterior irradiación son las medidas a adoptar. En otras localizaciones se requieren cirugías
En la mujer el tratamiento es similar, tratando de resecar todo el tumor en la cirugía.
La quimioterapia ha ofrecido alguna esperanza con las nuevas drogas utilizadas, pero aun se necesita cierta experiencia en su utilización.

0 comentarios:

Publicar un comentario