BUSCADOR

martes, 27 de febrero de 2007

CANCER DE CEREBRO

martes, 27 de febrero de 2007

El cáncer puede ocurrir en cualquier parte del cerebro. Las células de cáncer son las células anormales que se dividen demasiado a menudo y sin ninguna orden. En 1997, cerca de 18.000 tumores de cerebro nuevos fueron diagnosticados, un aumento del 50% hace de solamente diez años.

¿Qué es el cerebro?
El cerebro es el órgano en el cráneo de una persona que controla las funciones de todos los otros órganos. Juntos, el cerebro y la espina dorsal componen el sistema nervioso central. El cerebro es responsable de la experiencia de los cinco sentidos (gusto, tacto, vista, audiencia y olor). El cerebro es también la área principal del pensamiento, la lengua, la personalidad, la creatividad y la memoria. El cerebro controla el movimiento, la sensación, el balance, y la coordinación. Para hacer su trabajo, el cerebro requiere una cantidad enorme de energía del oxígeno y del alimento que una persona toma regularmente.
¿Cuáles son los tumores del cerebro?
Los tumores del cerebro ocurren cuando las células en el cerebro comienzan a dividirse fuera del control y comienzan a desplazar o invadir tejidos finos próximos. Colecciones grandes de estos tejidos "fuera de control" se llaman los tumores. De vez en cuando, los tumores del cerebro pueden esparcirse a través del cuerpo. Los tumores que tienen el potencial de esparcirse a otros sitios del cerebro o del cuerpo se llaman malignos.
Sintomatologia
Desafortunadamente, las primeras etapas de los tumores del cerebro pueden no causar ninguna síntoma. Mientras que el tumor crece de tamaño, puede producir una variedad de síntomas, incluyendo:
dolor de cabeza
náusea
vomito
pérdida de apetito
convulsiones
pérdida de memoria
debilidad
cambios visuales
problemas con el hablar y el lenguaje
cambios en la personalidad
problemas procesando los pensamientos

0 comentarios:

Publicar un comentario