BUSCADOR

viernes, 1 de febrero de 2013

OCHO ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR EL CANCER

viernes, 1 de febrero de 2013


Pocas experiencias humanas son tan conmovedoras, desafiantes y angustiantes como la de padecer cáncer o que un ser querido lo sufra.

Se trata de una vivencia traumatizante, única y para la que nadie está suficientemente preparado, mucho menos en la etapa del choque inicial.

No obstante, a quienes se lo permiten, la vivencia del cáncer puede impulsarlos a transformar y a revalorar sus vidas positivamente.

De acuerdo con Ariel Alarcón, psiquiatra, psiconalista y psicooncólogo, “la psicooncología, una subespecialidad de la psicología clínica o de la psiquiatría de enlace, que estudia de cerca los fenómenos emocionales relacionados con el cáncer y establece pautas eficaces para su manejo, ha desarrollado recursos orientados a ayudarles a los afectados a lograr ese propósito.

En su libro Vencer el cáncer, de Intermedio Editores, el especialista aporta claves para enfrentar esta experiencia sobrecogedora, que demanda un gran esfuerzo psíquico del paciente y sus familiares.

“El libro –dice Alarcón– enfatiza en la existencia de estrategias fáciles de desarrollar, que pueden aliviar enormemente ese sufrimiento y hacer de la lucha contra el cáncer un esfuerzo más amable, eficaz y menos deletéreo de la calidad de vida”.

Las siguientes son algunas de las recomendaciones formuladas en su libro.

1. Acéptelo: No lo niegue; si es cáncer, es cáncer. Ningún médico da ese diagnóstico sin estar seguro. Es duro de reconocer y nadie quisiera tenerlo, pero si es la realidad asúmala y busque los correctivos con prontitud.

2. Infórmese: Soldado advertido no muere en guerra... Entre más sepa sobre su condición y para dónde va su tratamiento, más posibilidades hay de que sea un agente activo y positivo en su manejo. Eso sí, busque información en sitios de buena calidad, y el mejor de todos es su oncólogo tratante. Si quiere hacerlo, pida un segundo concepto de otro especialista idóneo. Evite páginas web populares o con intereses comerciales y elija sitios de reconocida idoneidad y neutralidad en la información, como entidades oficiales y universidades.

3. Nútrase bien: Una dieta balanceada, sin comida chatarra, mejora su nivel de defensas y permite llegar en mejor estado a la quimioterapia o la cirugía, que es cuando puede tener disminución del apetito o dificultades para comer con propiedad. De la buena nutrición depende la mejor cicatrización de los tejidos y la menor cantidad de fatiga postratamiento.

4. Haga ejercicio: Los tratamientos del cáncer debilitan el cuerpo y la mente. Entre mejor sea su estado físico y su movilidad, antes y durante el tratamiento, menores serán la fatiga, las restricciones y las secuelas.

5. Ojo con ansiedad: Durante el proceso de enfrentamiento del cáncer, es normal que se presenten momentos variables de ansiedad; cuando es exagerada aumenta el sufrimiento y el dolor, disminuye la calidad del sueño y del descanso y conflictualiza las relaciones familiares y con los médicos. Las técnicas de relajación, el yoga y la meditación ayudan a atenuar la ansiedad y a que la mente se enfoque en su bienestar.

No piense solo en su cuerpo

6. Ayuda psicológica: si siente que la ansiedad lo desborda, la depresión no se controla o está más irritable y conflictivo que de costumbre, una psicoterapia lo ayudará a canalizar emociones y a resolver conflictos.

7. Jerarquice sus valores: Respóndase preguntas como ¿para qué vivo yo?, ¿qué le da sentido a mi vida?, ¿qué me hace feliz? Oriente los esfuerzos de su vida y la meta de vencer el cáncer a la luz de estos objetivos. Las respuestas a estas preguntas le señalarán el derrotero a seguir y lo llenarán de motivaciones para luchar y superar dificultades.

8. Enriquezca su vida espiritual: Más allá de si profesa un credo religioso o no, toda la gente tiene una relación con Dios y con un sistema de valores y principios trascendentes. Sintonícese con ellos. Vuélvalos valores vitales actuales y dinámicos. Perdone. Perdónese. Acérquese a la presencia de Dios en su vida. Y medite... Medite todos los días.



8 comentarios:

Unknown dijo...

tengo cancer , hace un año , despues de leer sobre el cancer, y tener mi propia opinion, hace un año que no como azucar, tomo mucho jugos de frutas, agua mineral, todo natural mi tumor que media 10cm, ahora mide 1cm, para mi tengo la plena seguridad que todo pasa por la comida, casi todos los alimentos estan hecho con productos quimicos, tienen que probar todas las personas que tengan cancer como yo , de cuidarse en las comidas, y especialmente de al azucar es el principal alimento de cancer , suerte a todos diaz.daniel11@outlook.com de buenos aires argentina

Unknown dijo...

Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria en la venta de su riñón con urgencia deben comunicarse con el hospital Bellevue. Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad de vender su riñón para su dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y nosotros le ofreceremos $ 220,000.00 USD para el riñón. Mi nombre es doctor Francis Hartley, soy una Neurología en el Hospital Quirúrgico India. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante de órganos y otros tratamientos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India, estados unidos, colombia, Bangladesh e.t.c. Si usted está interesado en vender su riñón por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: Correo electrónico: bellevuehospitalcenter@hotmail.com o número de teléfono; +13016583738

elina winifred dijo...

Hola espectadores de todo el mundo estoy aquí para dar mi testimonio sobre un lanzador de hechizos llamado DR FRED, se me ha humillado muchas veces en las relaciones debido al hecho de no ser capaz de satisfacer a mi novia porque tenía un pene muy pequeño. Tenía tantas relación llamada offbecause de mi situación, he utilizado muchos productos, que he encontrado en Internet, pero ninguno me podía ofrecer el tipo de ayuda que buscaba. Yo estaba pasando por algunos comentarios en Facebook, cuando vi un testimonio sobre este especialista llamado DR FED, y cómo ayudó a resolver los problemas testifica de relación con respecto a su vida sexual, por lo que decidí buscar su ayuda también siguiendo el correo electrónico Vi (( (drfredspirituraltemple@yahoo.com o drfredspirituraltemple@gmail.com)), así que decidí dar su producto herbal intentarlo. envié él y se puso de nuevo a mí, y yo le conté mi historia, DR FED me envió algunas píldoras a base de hierbas para el la ampliación del pene, dentro de 3 semanas, empecé a sentir la ampliación de mi pene ", y ahora tan sólo 4 semanas de uso de sus productos mi pene es de aproximadamente 9 pulgadas más largo, todo gracias a la gran DR, que creen que su tantos las personas que pasan por lo mismo, que pasé por eso por lo que decidí decirle al mundo cómo llegué ayuda de este gran hombre. (((drfredspirituraltemple@yahoo.com o drfredspirituraltemple@gmail.com)) es un lugar para visitar.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

JULIA FRANLIN dijo...

Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado tantas veces, no hasta que me encontré con este gran hombre, el herbolario Dr. Akhigbe, quien me ayudó al principio.Nunca creí todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enferma porque he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos dos meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunas personas sobre este hombre y descubrí que él era real, así que decidí darle una prueba. Me comuniqué con él para pedir ayuda y me dijo que me iba a ayudar a conseguir mi cura. Todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero. preparo el medicamento luego de lo cual me lo enviarán a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi mayor sorpresa, me enviaron el medicamento me dio instrucciones a seguir sobre cómo beberlo que después de tres semanas debo ir a un chequeo , después de tomar el medicamento un y seguí sus instrucciones después de tres semanas volví al hospital para otra prueba, al principio me sorprendió cuando el médico me dijo que era negativo, le pedí al médico que lo revisara nuevamente y el resultado seguía siendo el mismo negativo, así fue como libre de VIH VIRUS por el impacto Decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIH VIRUS la cura como finalmente sale 'deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com él lo ayudará, también puede usar la aplicación a través del +2348025012866, también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA; ELA, CÁNCER, MALARIA, BACTERIAS DIARREAS, MENINGITIS, HEPATITIS AYB, ASMA, ENFERMEDAD CARDÍACA, ENFERMEDAD CRÓNICA. NÁUSEAS VÓMITOS O DIARREA, ENFERMEDAD RENAL, REFUERZO DEL SISTEMA INMUNITARIO. ESQUIZOFRENIA, LUPUS, INFECCIÓN EXTERNA, RESFRIADO COMÚN, DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, OSTEOPOROSIS, RABIA REUMATISMO, TIROIDES, PIEDRA GAL, TÉTANOS, RESFRIADO Y GRIPE, DENGUE, ENFERMEDAD DE HUNTINGTON, PRÓSTATA, CIRROSIS, ESTRODCIA, FIEBRE TUBERÍFICA, TUBERÍA . ECZEMA, VIRUELA, PROGERIA, TRASTORNO ALIMENTARIO, INFECCIÓN RESPIRATORIA INFERIOR. etc. Créame que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. Akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas. Correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com número de whatsapp. +2348025012866 sitio web: https://drrealakhigbe.weebly.com

MRS ALICIA dijo...

En 2020 me diagnosticaron cáncer de mama. Normalmente, la forma en que tratamos el cáncer es con una combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia. En mi caso por la metástasis tampoco fue la mejor opción para mí. El bulto en mi seno era demasiado grande para una lumpectomía y opté por no hacerme una mastectomía. Los médicos me dijeron que aumentara mi nivel de vitamina D porque esto ayuda a los pacientes con cáncer de varias maneras. Inicialmente tomé suplementos de vitamina D, pero créanme, no estaba mejorando, así que me conecté a Internet para ver si había alguna forma posible de combatir esta enfermedad. Vi muchos testimonios de cómo el Dr. Ohikhobo cura el cáncer y todo tipo de enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Me comuniqué con él para ver si era posible que me ayudara a deshacerme de esta enfermedad. Me sorprendieron los resultados. Después de tomar sus hierbas naturales durante solo 21 días, me curé por completo y mi vida volvió a la normalidad. Siempre estaré agradecido con el Dr. Ohikhobo. A continuación se muestra su información de contacto para mí. Creo que no hay enfermedad que este hombre no pueda curar.
Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427

Publicar un comentario