BUSCADOR

Cargando...

miércoles, 20 de febrero de 2013

CÁNCER LA FAMILIA MATA O FORTALECE

miércoles, 20 de febrero de 2013

La psicooncología debe ocuparse no solo de la persona enferma sino también de la familia.
La enfermedad afecta a cada miembro de la familia emocionalmente, cognitivamente y en su conducta en la rutina cotidiana, en los planes pare el futuro, significado sobre uno mismo, sobre los demás e incluso al sentido de la vida. El cáncer afecta profundamente no solo al sistema familiar por largos períodos en el desarrollo y la calidad de vida de la persona enferma y en muchos caso, a nivel estructural y dinámico del núcleo familiar.
El paciente con diagnóstico oncológico puede pertenecer a una familia considerada funcional o disfuncional pero generalmente a partir del contacto con la enfermedad aparecen reacciones que varían desde inercia a parálisis hasta descontrol o hiperactividad.
Se puede describir el proceso de ajuste familiar frente al cáncer como un proceso continuo, multi-complejo de un ciclo de cambios inesperados e incontrolados. La enfermedad puede percibirse entonces como potencial de peligro de desintegración o como oportunidad para el fortalecimiento de la familia. 
Es más importante para el paciente y su familia ver que la enfermedad no rompe totalmente 
un hogar, ni priva completamente a sus miembros de cualquier actividad placentera; más bien la enfermedad puede permitir un cambio y un ajuste gradual. 
Sabemos que la resiliencia, se trata de la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas. También, quienes alguna vez hemos ahondado un poco en ella, podemos comentar que tiene tres componentes esenciales que son: la noción de adversidad, trauma, riesgo o amenaza al desarrollo humano, la adaptación positiva o superación de la adversidad y el proceso que considera la dinámica entre mecanismos emocionales, cognitivos y socioculturales que influyen sobre el desarrollo humano.
Ante lo cuál una propuesta de abordar la problemática es por medio de un marco de trabajo en la
resilencia familiar. 
Darle sentido a la adversidad considerar la crisis como un desafío manejable, comprensible,
con sentido es un trabajo familiar.
Tomado de:
Para más información: Vencer el cáncer 

9 comentarios:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pelucas dijo...

Grandes y admirables los concejos que nos compartes, es admirable tu trabajo, mil gracias.

Luis Ortega dijo...

muy buenos consejos para seguir adelante y apoyarnos en nuestra familia creo que la familia si ayuda bastante en una persona que sufra de cáncer y esto me a ayudado a darme cuenta que bueno no solo ellos sufren si no que sus familiares también se ben implicados pero si están juntos podrán seguir a delante y llevar una familia normal y bien aunque alguien de ellos tenga cáncer y todos deben tener apoyo

yaravi madrigal dijo...

oooo

Asociacion cancer | Antes de Partir A.C. dijo...

Nosotros somos una Asociación sin fines de Lucro nuestra misión es proporcionar atención especializada en hospitales, centros de salud, domicilio particulares e instalaciones de la asociación a pacientes y familias que viven y conviven con el cáncer elevando la calidad de vida a través de servicios de atención médica, cuidados paliativos, apoyos psicológicos, económicos y espirituales asumiendo nuestro compromiso por ser presencia y acompañamiento para cada uno de ellos y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad disminuyendo el sufrimiento y recobrando el significado del sentido de vida, la paz interior, la esperanza y trascendencencia psicológicos, económicos y espirituales asumiendo nuestro compromiso por ser presencia y acompañamiento para cada uno de ellos disminuyendo el sufrimiento y recobrando el significado del sentido de vida, la paz interior, la esperanza y trascendencia del Ser.
Lograr nuestro objetivo sólo puede ser posible con el apoyo de Fundaciones comprometidas socialmente. Antes de Partir desea poner a su consideración nuestros proyectos esperando podernos ver beneficiados con su apoyo.
Tel.55594732

Henrietta Fernando dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos garantizados a tasa de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Francis Hartley dijo...

Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria en la venta de su riñón con urgencia deben comunicarse con el hospital Bellevue. Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad de vender su riñón para su dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y nosotros le ofreceremos $ 220,000.00 USD para el riñón. Mi nombre es doctor Francis Hartley, soy una Neurología en el Hospital Quirúrgico India. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante de órganos y otros tratamientos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India, estados unidos, colombia, Bangladesh e.t.c. Si usted está interesado en vender su riñón por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: Correo electrónico: bellevuehospitalcenter@hotmail.com o número de teléfono; +13016583738

saludpublicaaragon dijo...

Muchas gracias por compartir con nosotros
Un saludo

Henrietta Fernando dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Publicar un comentario