BUSCADOR

lunes, 28 de enero de 2013

LUNARES DIFERENTES PUEDEN SER INCIO DE CÁNCER DE PIEL

lunes, 28 de enero de 2013


  


Si un lunar que ya estaba presente causa dolor, comezón, sangrado, cambia de color o crece rápido puede ser el primer indicador de un cáncer de piel o melanoma, enfermedad que genera graves consecuencias en la salud si no se atiende a tiempo

Si un lunar tiene una mitad diferente a la otra (forma asimétrica), los bordes borrosos, irregulares, difusos, de colores variados en el mismo lugar, o de diámetro mayor al tamaño de la cabeza de un lápiz con borrador, estos son signos de alarma que indican que la persona tiene que acudir de inmediato a un dermatólogo. Los melanomas o tumores pigmentados se presentan como una pequeña herida, generalmente en zonas expuestas a luz solar como la cara, el cuello, pecho o brazos, que no cicatriza a pesar de los tratamientos y crece poco a poco.

El cáncer de piel y melanoma presenta signos de alarma que cualquier persona debe conocer. Por ejemplo, la mayor parte de las personas tiene lunares uno o más, pero la aparición repentina de un lunar diferente a los acostumbrados obliga a pensar que algo puede estar pasando.

Recomendaciones

1. Evitar la sobreexposición al sol. Está demostrado que la radiación solar tiene efectos nocivos y acumulativos en la piel, por ello, se debe evadir el sol entre las 10:00 am. y las 4.00 pm.

2. Utilizar bloqueador solar que tenga protección para radiación ultravioleta UVB (onda media) y UVA (onda larga). Este debe aplicarse aproximadamente media hora antes de exponerse al sol y en cantidad suficiente para que se forme una película sobre la piel.

Tomado de:http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-lunares-causan-dolor-o-comezon-pueden-ser-inicio-cancer-piel-445157.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario