BUSCADOR

martes, 22 de enero de 2013

HERRAMIENTA PARA CONOCER LA LOCALIZACIÓN, TAMAÑO DE MASAS TUMORALES

martes, 22 de enero de 2013





Por medio de un sistema de inteligencia computacional, expertos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Tamaulipas trabajan en un diagnóstico más preciso sobre el cáncer de mama.


Esta aplicación puede ser una herramienta para mejorar una imagen de ultrasonido mamario y conocer la localización, tamaño y forma específica de masas tumorales.

El sistema consiste en analizar imágenes digitales previamente captadas en pacientes para valorar si existe alguna irregularidad.
Al momento de tomar el ultrasonido, el tumor es segmentado para evitar confundirlo con tejido sano o graso y posteriormente se clasifica para determinar si es benigno o carcinoma La inteligencia computacional permite analizar automáticamente las características sonográficas de la imagen y determinar objetivamente si existe un tumor benigno o un cáncer, con lo que vislumbra mejor un diagnóstico.





Tomado de: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/429932/6/emplean-inteligencia-computacional-para-detectar-cancer-de-mama.htm


Publicado por: Blog del cancer


0 comentarios:

Publicar un comentario