BUSCADOR

domingo, 27 de marzo de 2011

Sexo oral podría dar más cáncer de garganta que el cigarrillo

domingo, 27 de marzo de 2011
En el periódico nacional EL TIEMPO, fue publicado en las ultimas horas información derivada de investigaciones acerca de los efectos del sexo oral en el origen de ciertos tipos de cáncer. La investigadora de la Universidad de Ohio (EE. UU.), Maura Gillison, revelo esto durante la reunión de la Asociación Americana de Adelantos Científicos, celebrada en Washington. Su hallazgo muestra un incremento del 225 por ciento en los casos de cáncer oral derivados de la infección por VPH entre los años 1974 y 2007.

Al parecer, las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con esa práctica sexual ya es la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y garganta), por encima del cáncer provocado por el consumo de cigarrillo.

Estas conclusiones coinciden con estudios anteriores, que sostienen que los ciudadanos que han practicado sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos.

Los especialistas explican que, en la mayoría de los casos, la infección cursa sin síntomas y el propio organismo humano es capaz de controlarla sin mayor problema. No obstante, en un porcentaje de los casos, la infección persiste de manera latente y puede llegar a ocasionar lesiones premalignas, primer paso hacia el cáncer -como ocurre en el caso de los tumores de cérvix en las mujeres-.

Gillison recomienda que la vacuna contra el virus del papiloma humano (que es principalmente aplicada a mujeres) también sea usada por los hombres.

Según el Instituto Nacional de Cáncer de EE. UU., hay 150 tipos de VPH diferentes y 40 de ellos pueden ser transmitidos sexualmente.


Derechos reservados por el diario EL TIEMPO
REDACCIÓN VIDA DE HOY

1 comentarios:

juliana dijo...

Si el sexo oral podria generar un cancer oral o esofagico debido la infeccion del virus del papiloma humano, lo mas lecomendable es no realizar sexo oral, no fumar y no consumir bebidas calientes. preguntar a doctores online preguntas medicas online chatear medicos online preguntar veterinarios online consultas derecho y leyes online consultas veterinaria online preguntas psicología y psiquiatría online preguntas derecho y leyes online preguntar a medicos online consultar abogados online abogados online Gracias, muy bonito su blog.

Publicar un comentario