BUSCADOR

jueves, 30 de septiembre de 2010

Ejercicio Podría Reducir El Riesgo De Cáncer

jueves, 30 de septiembre de 2010

De acuerdo a una publicación realizada en los últimos días en el British Journal of Cancer, las mujeres que practican con frecuencia ejercicios que las hacen respirar, corren menos riesgo de contraer cáncer de endometrio.

La investigación fue realizada en el Instituto Oncológico de Londres, para la cual realizaron una revisión previa de 14 estudios anteriores y descubrieron que la actividad física reduce el riesgo de cáncer endometrico entre un 20% y 40%, en comparación con las mujeres sedentarias, según afirman los investigadores.

El líder de esta investigación, Steven Moore, del Instituto Oncologico Nacional refiere: "Ya sabíamos que mantener el peso corporal saludable era un medio importante de reducir el riesgo de cáncer uterino, pero nuestro estudio reveló que la actividad física tiene un efecto protector de por sí".

Esta afirmación se hace, teniendo en cuenta el reconocimiento que por mucho tiempo, han hecho los médicos con respecto a los beneficios del ejercicio, en la medida en que otras investigaciones ya habían determinado que ejercicio reduce el riesgo de otros tipos de cáncer, como el de mama, colon, esófago y riñones; en la medida en que el exceso de grasa provoca mayores niveles hormonales que pueden llegar a elevar el riesgo de cáncer.

Al parecer, aun se desconoce la cantidad de actividad física necesaria para reducir el riesgo, de igual manera un estudio previo afirma que la práctica de ejercicio durante 20 minutos, al menos 5 días por semana, podría ser el tiempo necesario. 

Tomado de HOY NUEVA YORK, diario virtual que hace parte de impre.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario