BUSCADOR

Cargando...

jueves, 26 de agosto de 2010

Brasil ofrecerá gratuitamente nueve nuevos tratamientos contra el cáncer

jueves, 26 de agosto de 2010


Según UNIVISION noticias en la web, en Brasil el gobierno implementara una reestructuración en el plan de tratamientos oncológicos. De esta manera Brasil ofrece de forma gratuita 9 novedosos tratamientos, donde tres de estos nuevos tratamientos son contra el cáncer de hígado, cinco son quimioterapias desarrolladas para combatir el cáncer de mama, linfoma y leucemia aguda, y el último es un nuevo tipo de radioterapia.

Esta nueva medida ofrecida por el Estado fue anunciada hoy por el ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporao, en una rueda de prensa. Este plan de reestructuración estima una inversión extra este año de 412,7 millones de reales (unos 233 millones de dólares) en el presupuesto del Ministerio de Salud para la lucha contra el cáncer.

Los nuevos recursos elevan a cerca de 2.000 millones de reales (unos 1.129,9 millones de dólares) el presupuesto anual del Ministerio de Salud para la atención oncológica, según reporta el Dr. Gomes, quien afirma: "Esta es la mayor reforma en la atención oncológica desde 1999, cuando fue instituida una nueva política para el sector. Las alteraciones van a impactar de forma muy positiva en la calidad de la atención de los 300.000 brasileños que todos los años acuden al Sistema Único de Salud (que gerencia los hospitales públicos) para el tratamiento del cáncer".

Esta noticia que está circulando hoy el mundo, significa no solo una voz de aliento para los pacientes oncológicos, sino que también establece una de las posiciones más positivas que ha tomado el gobierno desde hace varios años. De esta manera, el gobierno se muestra abierto al apoyo a la reestructuración que prevé un aumento de hasta 10 veces en el valor que el Ministerio de Salud le paga a los hospitales públicos por 66 de los 150 diferentes tratamientos contra el cáncer que ofrecen, entre cirugía, yodoterapia, radioterapia y quimioterapia.

Según UNIVISION el Ministerio refiere que las medidas permitirán que procedimientos y tratamientos recientes contra el cáncer, que usan fármacos novedosos, puedan ser adquiridos y ofrecidos por los hospitales públicos. Gomes Temporao afirmó que entre las nuevas drogas ofrecidas figura el Rituximabe, que ha sido usado con éxito en los hospitales privados para el tratamiento de linfoma.

El cáncer, con sus cerca de cien diferentes tipos, es el grupo de enfermedades que más muertes causa en Brasil después de las cardiovasculares.

Tomado de UNIVISION noticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario