BUSCADOR

viernes, 16 de abril de 2010

Plácido Domingo Supera Cáncer de Colon

viernes, 16 de abril de 2010


El tenor español Plácido Domingo fue sometido la pasada semana en Nueva York a una intervención quirúrgica para extraerle un pólipo canceroso en el colon y se recupera ya en su residencia de esta ciudad, informó hoy su representante en EEUU: eran las noticias que se leían el pasado 8 de marzo en medios de comunicación como ABC.es, de España.

Hoy en diferentes diarios del mundo, se celebra la agradable noticia del regreso a los escenarios de Plácido Domingo, más conocido como el tenor español, quien se sometió a una operación de cáncer de colon por primera vez, y debió tomar 6 semanas de recuperación.

En Milán, “La ciudad norteña de Italia”, realizara una presentación de regreso en el teatro Scala, para protagonizar el “Simón Boccanegra”.

Frente a los medios, el tenor español a sus 69 años, afirma considerarse un afortunado por haber logrado una recuperación hasta el momento exitosa, del cáncer de colon, el cual fue descubierto después de manifestar síntomas de dolores abdominales frecuentes durante el mes de febrero, por lo cual tuvo que interrumpir una presentación programada para la fecha en Tokio.

Según una publicación de Reuters America Latina el pasado 12 de abril, “Plácido Domingo admitió que sintió miedo cuando supo que padecía un cáncer de colon y dijo que está encantado de poder volver a cantar en público en La Scala de Milán, uno de los recintos operísticos más exigentes del mundo”.

Plácido Domingo invita a otras personas a someterse a pruebas de cáncer, con el fin de prevenir a tiempo riesgos más altos, tal como lo hizo él: “Recomiendo a todo el mundo que se haga las pruebas (...) sólo se tarda media hora ó 40 minutos”.

Finalmente, tras la buena noticia de recuperación, esta noche se programa su presentación que según los expertos en el tema, aseguran será un éxito, por ser considerado uno de los tres grandes tenores que aun se encuentra en el medio, y más aún, por volver a los escenarios después de un momento difícil. 

Para ampliar la información aquí encontrada, por favor ingrese a las paginas de los medios de comunicación web de las fuentes consultadas: ABC.es; Noticias; Reuters Latino America


Director: Ariel Alarcón Prada Médico Psiquiatra
Colaborador: Luz Karime Jiménez Jaimes Psicóloga

0 comentarios:

Publicar un comentario