BUSCADOR

martes, 6 de abril de 2010

Jóvenes y Cáncer de Mama se Asocia a Mutación Genética

martes, 6 de abril de 2010

Al parecer la juventud es un factor de riesgo en mujeres que han desarrollado cáncer de mama, en la medida en que la edad es asociada a una mutación genética que aumenta la probabilidad de recaídas en pacientes oncológicas, o por decirlo de otra manera, en que éstas desarrollen tumores en el otro seno.

Según divulgó la Clinical of Oncology en los últimos días, un estudio revelo que las mujeres que han padecido de cáncer de mama antes de los 55 años de edad, tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar nuevamente tumores en sus mamas, durante los siguientes 10 años.

Así mismo, revelan que las mujeres entre más jóvenes parecen aumentar la probabilidad de tenga la mutación genética responsable de la recaída. Esta fue una de las conclusiones más importantes del estudio, donde los resultados evidenciaron.

Según Kathleen Malone, principal autora del estudio del Fred Hutchinson Cancer Research Center en Seattle: "En las pacientes más jóvenes de nuestro estudio -aquellas a las que se diagnosticó el primer cáncer antes de los 35- descubrimos que el 16% de quienes sufren un tumor en un seno y el 54% de las que desarrollaron tumores en ambos senos tenían una mutación".

La mutación genética al parecer es heredada tan solo por el 5% de las pacientes con cáncer de seno tienen la mutación genética heredada susceptible de causar cáncer de mama, conocida como BRCA1 o BRCA2, según confirman diferentes medios de comunicación masiva como el diario EL UNIVERSO de Ecuador, y el GRUPO RPP de noticias de Perú.





Director: Ariel Alarcón Médico Psiquiatra
Colaborador: Luz Karime Jiménez Jaimes Psicóloga
Fuentes: UNIVERSO de Ecuador; GRUPO RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario