BUSCADOR

lunes, 4 de agosto de 2008

Los riesgos de electro polución al tener en las proximidades antenas de telefonía móvil.

lunes, 4 de agosto de 2008

Las autoridades ambientales se limitan a indicar que estas radiaciones no superan los límites legales establecidos. Clausuran las antenas por incumplimiento de normas urbanísticas. La duda persiste de si estas radiaciones son, o no, la causa de los problemas de salud que se les achacan.
Las líneas eléctricas generan campos electromagnéticos.
En este mismo sentido, ya hay varias sentencias judiciales que aceptan la existencia de riesgos hacia la salud.
La civilización actual es generadora de una amplia gama de campos electromagnéticos, que van desde los de alta frecuencia como antenas de radio y televisión, radar, microondas, telefonía celular, hasta los de muy baja frecuencia como las líneas de alta tensión, pantallas de ordenadores, redes eléctricas, etc.
Gran parte de las actividades de muchas personas suelen desarrollarse en ámbitos donde los electrodomésticos y los aparatos eléctricos abundan, permaneciendo gran parte del día bajo la influencia de innumerables campos de radiación de este tipo. Ocurre, entonces, que la sociedad vive rodeada de campos magnéticos. Durante los últimos treinta años la densidad electromagnética del ambiente se ha multiplicado generando un nuevo tipo de polución, intangible e inmaterial, denominada "contaminación electromagnética". La acumulación de estas emisiones genera un fenómeno que se ha dado en llamar "electrosmog".
Algunos investigadores afirman que por arriba de un determinado umbral y por efecto acumulativo, las radiaciones pueden desencadenar enfermedades auto inmunes, alergias, fatiga crónica, anemias, trastornos del sistema nervioso y hasta distintos tipos de cáncer.
Debemos aceptar que el público no especializado sabe aun muy poco de estos temas y que no asumimos como riesgo acciones tan habituales como llamar por teléfono, trabajar delante de una pantalla de ordenador o ver la televisión.
Los campos electromagnéticos son producidos por ondas de frecuencias muy bajas, 50 a 60 hertzios, y se producen en todos los aparatos y conducciones eléctricas. Desde hace mas de 25 años se ha relacionado a estas ondas con la leucemia infantil.
Los riegos hacia la salud que se supone afectado por la electropolución se concentran en cáncer de cerebro, leucemia, cáncer de mama, cáncer de testículos y patologías neurológicas.
Los posibles efectos que aportan contaminación son aun poco valorados por los ciudadanos, en general porque son temas sutiles, con los que hemos estado habituados a vivir, sin saber nunca si ellos son o no causa de algunos de nuestros males.
Cuando las radiaciones son intensas, como las utilizadas en la medicina, centrales nucleares, radiografía, etc., al ser colectivos concretos, la normativa ha evolucionado, se aplica y consigue un control adecuado de esos profesionales; pero cuando sus efectos son más dispersos es cuando nos encontramos con grandes
La televisión emite radiaciones en cantidad importante.
Si nos centramos en los riegos hacia la leucemia infantil, existen importantes trabajos científicos. Su conclusión hacia los riesgos es variable. Unos concluyen con que los resultados son estadísticamente poco significativos, otros no llegan a asociar la probabilidad de desarrollar la enfermedad con niveles bajos de radiación, pero todos ellos aprecian, para altos niveles de radiación, una correlación entre la exposición y el riesgo. Esta conclusión no es aplicable a bajos niveles de radiación que son a los están sometidos las poblaciones, en general. Según estos estudios solo un 1% de la población, y casi siempre en el ámbito laboral, pueden estar expuestos a estos niveles altos de radiación.
Lo que está claro que la electro polución existe, que esta suficientemente conocida como para evaluar sus riesgos con alto grado de precisión y que estos riesgos, posiblemente en un grado muy bajo, existen y pueden llegar a tener consecuencias en la salud y en el medio ambiente.

Hoy por hoy, en relación a los riegos de leucemia, linfomas, cáncer de cerebro y cáncer de mama, motivados por las antenas de telefonía, parabólicas y similares, no ha sido comprobada. Todos estos estudios no llegan a conclusiones definitivas, en especial por la dificultad metodológica en su ejecución, pero evidencian de forma indirecta la posibilidad de riesgos en la telefonía móvil, antenas e instalaciones similares.

MAS INFORMACION : ADITAL

2 comentarios:

Olga dijo...

Saludos!!!
Soy una mujer que tuve un limfoma no Hodkings, con recaida y trasnplante de medula de mi hermano-abril 2004-. Ahora voy a control cada año -Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona)-.
Agradezco su pagina, ya que hay mucha información que encuentro muy seria y bien explicada.
Ahora hace pocos dias he hecho un bloc en el que explico mi experiencia ante el cancer, esta en catalan-aunque hay un traductor que no és "fiable",en varios idiomas entre ellos en español.
Un abrazó!!!
Olga Noè Planas

Anónimo dijo...

Hoy en dia ya existe tecnologia que ayuda a minimizar os problemas que causa la electropolucion.
Son unos chips armonizadores, los cuales, cambian las ondas para que al hombre no le haga daño.
Existen unos llamados chips Universales para todo tipo de aparato electrodomestico, otros diseñados especialmente para telefonos celulares y otro que es un pendiente que te cuelgas y te protege.
Les doy la página para que tengan mas información:
www.vidachips.com

Publicar un comentario