BUSCADOR

viernes, 4 de julio de 2008

Logran extraer células del cáncer de muestras sanguíneas

viernes, 4 de julio de 2008


Procedimiento experimental que detecta células cancerosas de una muestra de sangre podría brindar a los médicos una respuesta en tiempo real sobre cuál es la terapia más efectiva en cada caso, según informes médicos.
Especialistas lograron extraer el material canceroso de las muestras de 27 personas que se acogieron a la investigación de forma voluntaria, con cáncer pulmonar de células no pequeñas que se habían expandido.
Concluyeron que los cambios en la cantidad de células cancerosas circulantes se relacionaba con la efectividad del tratamiento realizado por cada paciente y también pudieron rastrear variaciones genéticas en las células tumorales con el tiempo.
El estudio que fue publicado en el sitio en internet de New England Journal of Medicine, es otro gran paso en la búsqueda de la medicina personalizada, en la que los médicos luchan por evaluar rápidamente el tumor, eligen el tratamiento más efectivo y alteran la terapia a medida que las células se adaptan a ella.
Este mismo grupo de especialistas informó en la revista Nature que su chip de células tumorales circulantes, podía extraer células malignas de personas con cáncer mamario, prostático, pancreático y colonl, además de los tumores pulmonares.
Ahora, los científicos emplearon las células recolectadas para identificar mutaciones específicas, que algún día podrían ayudar a guiar la terapia.
Los médicos cuentan con muchas alternativas farmacológicas para tratar el cáncer de pulmón, la mayor causa de muerte por cáncer en el mundo, con 1,2 millones de muertes anuales.
Con todo, sólo el 15 por ciento de los pacientes vive cinco años o más.
Al tratar a los pacientes con medicamentos específicos para su tumor probablemente aumentará las tasas de respuesta, prolongará la supervivencia y reducirá el número de pacientes que son expuestos a fármacos tóxicos innecesariamente.
El test requiere 10 milímetros de muestra sanguínea, es decir sólo dos cucharas de té, y tarda unas ocho horas en procesarla.
Además se está tratando de automatizar más el mecanismo para hacerlo más veloz.

Mas Información: REUTERS America Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario