BUSCADOR

viernes, 20 de junio de 2008

Curado con sus propias células

viernes, 20 de junio de 2008

Un Paciente masculino de 52 años con cáncer de piel el cual se había extendido por todo su cuerpo fue dado de alta después de que le inyectaran miles de millones de sus propias células inmunes. Los análisis mostraron que los tumores de este, se esparcieron desde su piel hasta sus pulmones e ingle, desaparecieron dos meses después de comenzar el tratamiento y dos años más tarde no hacían aparición . Los especialistas probaron este tratamiento como parte de un ensayo clínico luego de que el cáncer de este hombre no respondiera a los tratamientos clínicos que se realizan en las demás personas. Es el primer paciente con esta afección que se ve beneficiado con la nueva técnica, que recurre a la clonación para producir miles de millones células inmunes de un paciente. Cuando éstas son inyectadas en el organismo atacan al cáncer y lo obligan a la remisión.

Científicos del Reino Unido, dieron la bienvenida a este avance; si bien la técnica es compleja y difícil de usar en todos los pacientes, el principio de que las propias células inmunes de alguien puedan extenderse y funcionar de esta forma es una noticia muy buena. Principalmente se extrajo las células inmunes del paciente y se descubrió que un pequeño porcentaje, las células CD4 (o T), atacaban de manera natural a una proteína que está presente en cerca de tres cuartos de las células cancerígenas. Valiéndose de técnicas de clonación, los especialistas realizaron copias exactas de estas células hasta contar con más de 5.000 millones.

Cuando estas fueron inyectadas en el paciente a tratar, comenzaron a atacar de inmediato el cáncer. Curiosamente, el sistema inmunológico del paciente inició de forma gradual una ofensiva mayor y se dedicó a atacar todas las células cancerígenas del organismo. Se cree que este tratamiento podría ser eficaz en cerca de un cuarto de los pacientes con cáncer de piel cuyos sistemas inmunológicos tienen células aleccionadas para atacar tumores.

MAS INFORMACION: Diario el Clarin

0 comentarios:

Publicar un comentario