BUSCADOR

sábado, 16 de febrero de 2008

CÁNCER DE PULMON

sábado, 16 de febrero de 2008

El cáncer de pulmón consiste en un crecimiento anormal de las células del pulmón. La enfermedad se produce habitualmente en las paredes internas de los bronquios, y al crecer puede obstruir el paso del aire y alterar la respiración. Por este motivo, produce generalmente falta de aire, ahogo y fatiga.
El hábito de fumar tabaco es la causa principal en el 90% de los casos de cáncer de pulmón entre los varones y en el 70% de las mujeres. Conforme aumenta la proporción de mujeres fumadoras, también lo hace el de los cánceres de pulmón femeninos atribuibles al tabaco. Otra parte de este tipo de cáncer es debida a sustancias inhaladas y que se encuentran en el lugar del trabajo. Esto es responsable del 10% al 15% de cáncer de pulmón en los varones y el 5% en las mujeres. Estas sustancias son, entre otras, amianto, arsénico, cromo, níquel, éter clorometílico, gas de mostaza y emisiones de coque de los hornos.Existen unos factores de riesgo familiares o personales a la enfermedad. Ciertos cambios genéticos, pueden dar lugar a una activación de oncogenes (que forman tumores) o a la inhibición de genes supresores de tumores. Se ha visto que estas alteraciones se producen durante la vida del individuo y no son heredados.Factores de riesgoLa nicotina potencia el efecto cancerígeno de las otras sustancias procedentes del humo del tabaco y los efectos de los carcinógenos en el medio ambiente.Asbesto: las personas que trabajan con asbesto tienen siete veces más posibilidades de sufrir cáncer que las que no mantienen contacto con esta sustancia. Estas personas sufren un tipo de cáncer denominado mesotelioma, que se da en la pleura. Otro motivo que favorece el crecimiento de células cancerígenas sería el exceso o déficit de vitamina A.
Síntomas más frecuentes:
- Tos insistente.
- Dolor en el pecho que aumenta al respirar.
- Pérdida de peso y apetito.
- Falta de aliento.
- Bronquitis y neumonía frecuentes
- Respiración jadeante o con silbido.
- Esputos con sangre o coloración rojiza (flemas).
Otros síntomas que puede manifestar el paciente y que son debidos a la extensión del cáncer en otras zonas del cuerpo son:- Dolor en los huesos.- Coloración amarillenta de la piel y de los ojos (ictericia).- Inflamaciones en zonas ganglionares, como en el cuello o axilas.- Mareos, dolor de cabeza debilidad o adormecimiento de algún miembro debido a una afectación del cerebro.
El tratamiento para estos pacientes consistirá en una combinación de varias técnicas que son la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia. Cada una de ellas será más eficaz que el resto según sea el tipo de cáncer y la etapa en la que se encuentre. De hecho, el tratamiento depende de cuatro circunstancias: del tipo y el grado de diseminación del tumor, del estado de salud del paciente y del estado funcional de los diversos sistemas del organismo (corazón, hígado, riñón, neurológico etc.).
MAYOR INFORMACION: EL MUNDO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que tomen conciencia de las cosas que suceden en la vida ya que mucha gente no es consciente, que la vida es dura y si encuentras obstáculos es porque son pruebas de Dios, yo tengo Cáncer al Pulmón pero soy consciente que el Cigarro es un causal de ello, ya que empecé a fumar desde los 14 años y hoy a mi corta edad 34 años, sufro intensos dolores que yo mismo provoque cuando tiempo atrás no previne lo que me podía suceder ahora, pero esto es una reflexión para aquellos que aun no tienen ningún dolor y creen que son cosas del destino, lógicamente es así, pero uno mismo puede prevenir de una manera u otra a llevar su vida de manera correcta y de esta manera poder vivir el tiempo que uno quisiera, ya que cuan importante eres si tienes hijos, que son los que van a sufrir con tu dolor, tus padres que son las personas que nunca te abandonan por mas cosas malas que hayas hecho en la vida, tu esposa (o) que siempre esta contigo en las buenas y en las malas, por ello traten de prevenir esta enfermedad ya que de verdad no lo quisiera para nadie, esta es una forma de brindar reflexión para todos en este mundo, para que no cometan excesos que mañana mas tarde, lo puedan lamentar como lo estoy haciendo yo…leí muchas columnas que me parecieron interesantes pero esta http://www.findrxonline.com/articulos-medica/deteccion-pulmon.html dice que es muy importante el realizarse chequeos médicos cada cierto tiempo con el fin de encontrar algún indicio de algún tumor, ya que la detección temprana salvaría muchas vidas humanas.
Esto es una gran verdad, ya que luego que avanza ataca terriblemente, yo estoy tomando tramadol una medicina muy fuerte como ya que personas con mi mismo mal lo compran y no tienen problemas, y aunque ciertamente es confiable y segura me gustaría que me den consejos y sugerencias de otras paginas ya que en algunas oportunidades es bueno conocer diferentes alternativas, espero que sus sugerencias me sirvan de mucho y recuerden prevengan que es lo mas importante en la vida, ya que vida solo hay una……..

Anónimo dijo...

espero que este sea un prospecto interesante y que se logre hacer un estudio mediatico y conciso de esta enfermedad, recuerden que los sintoomas y dolores son persistentes y que mucha gente sufre de este mal,aprovecho la oportunidad para que me brinden informacion de esta pagina www.cheaponmeds.com ya que tomo Soma y me la han recomendado, estare esperando sus sugerencias y apreciaciones...

rafael nadal dijo...

para controlar el dolor de esta enfermedad debemos acudir
al especialista,
ya que el nos podra dar lo adecuado y lo que necesitamos,
por ejemplo yo tomo vicodin, que es una medicina que uso para
contrarrestar el dolor del cancer que tengo hace años,
pero esta medicina me lo receto el doctor, lo tomo con moderacion.

Publicar un comentario