BUSCADOR

lunes, 4 de febrero de 2008

Nuevos hallazgos de pildora anticonceptiva

lunes, 4 de febrero de 2008
En Londres, un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Oxford concluyó que la píldora anticonceptiva previene el cáncer de ovario. Este estudio, indicó además que al menos 100 mil muertes por ese tipo de cáncer fueron prevenidas en los últimos 50 años en Gran Bretaña gracias a esta píldora. Este estudio incluyó análisis de otros 45 reportes anteriores, fue publicada en la revista especializada The Lancet
Los expertos de Oxford afirmaron que debido a la popularidad de la píldora anticonceptiva, se pueden prevenir al menos unos 30 mil nuevos casos anuales de pacientes con ese tipo de cáncer. El equipo de científicos solicito al gobierno británico, permitir la venta libre de la píldora anticonceptiva en el país.
El Dr. Richard Peto, quien dirigió esta investigación, afirmó que las mujeres que toman la píldora no deben preocupase por otros efectos colaterales, "La eventual reducción del cáncer de ovario es mayor que el incremento de cualquier otro tipo de cáncer causado por el consumo de este medicamento".
Mayor Información: ANSA

0 comentarios:

Publicar un comentario