BUSCADOR

viernes, 30 de noviembre de 2007

Cáncer del Pulmón (Causas)

viernes, 30 de noviembre de 2007

Se han descubierto varias causas del cáncer de pulmón y la mayoría están relacionadas con el uso del tabaco.

Cigarrillos. El fumar cigarrillos causa cáncer de pulmón. Sustancias dañinas, llamadas carcinógenos, en el tabaco, dañan las células de los pulmones. Con el tiempo, las células dañadas pueden hacerse cancerosas.

Humo de tabaco en el ambiente. La posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón aumenta con la exposición al humo de tabaco en el ambiente: el humo en el aire cuando otra persona está fumando. La exposición al humo de tabaco en el ambiente se llama fumar de segunda mano o fumar en forma pasiva o involuntaria.

Se han encontrado una relación entre el cáncer de pulmón y la exposición a algunos contaminantes del aire, como los productos que resultan de la combustión del diesel y de otros combustibles fósiles. Sin embargo, esta relación no ha sido definida con claridad y se está llevando a cabo más investigación.

Enfermedades de pulmón. Algunas enfermedades de pulmón, como la tuberculosis (TB), aumentan las posibilidades de una persona de desarrollar cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón tiende a desarrollarse en las áreas del pulmón que tienen cicatrices de tuberculosis.

Mayores informes: GEOSALUD


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo del cáncer de pulmón, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del cáncer, el asma y el enfisema pulmonar. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Greg, y si bien no tengo cáncer, la que lo tiene es mi madre, tiene primario en el pulmón con metástasis en el cerebro. Usa vicodin y me pareció muy interesante participar de este foro ya que creo que es importante compartir experiencias y datos. No sólo el que padece de esta enfermedad debe aprender a convivir con ella, sino también los que estamos a su alrededor. Y lo importante, más allá del desenlace, es aprender a vivir de otra manera, creo que es la oportunidad para replantearse muchas cosas de la vida de uno. No sé, qué opinan Uds.?

Health Pain dijo...

He leido varias columnas, pero la que más me impresionó fue aquí www.findrxonline.com/sitemap.html ya que la información sobre este tema me parece muy concreto y eficaz, el tabaco es dificil de dejar, pero con mucha dedicación y esfuerzo lo puedes lograr, espero que logren los que realmente así lo desean dejarlo, porque tiene que haber mucha fuerza de voluntad.

DUŠKA ALŽBĚTA dijo...

Thank you for sharing, I was fighting my cancer. A week after I turned 45 I was diagnosed with stage 4 colon cancer that spread to my liver. It was a long hard journey but July 19 will be 5 years cancer free after drinking Dr Itua herbal medicine. I wish the best for anyone with cancer and I will recommend Dr Itua to anyone with cancer and Dr Itua will cure you completely. I’m thankful I meant Dr Itua on www.drituaherbalcenter.com. Stay on them about the ox platinum that can leave you with permanent damage. They backed down on mine after drinking dr itua herbal medicine and I don’t have any permanent side effects. Much love from California stays strong . If you have any questions You can write to Dr Itua Herbal Center on drituaherbalcenter@gmail.com.

Publicar un comentario