BUSCADOR

martes, 4 de diciembre de 2007

Aprender a ser feliz

martes, 4 de diciembre de 2007

La felicidad es seguramente el reto más anhelado por los individuos que cohabitan en las sociedades modernas, los expertos anuncian que se puede aprender a tener un estado mental positivo, que redundaría automáticamente en beneficios para nuestro organismo.

Muchos estados negativos, que pueden incluso cumplir criterios de trastorno mental, pueden interpretarse como malos aprendizajes que han llevado al individuo a dicho estado. De igual manera, somos capaces de desaprender funcionamientos que nos son negativos y aprender otras formas mejores de funcionamiento a afrontamiento.

La ciencia psicológica cada vez se está centrando más en investigar las fuentes del bienestar y la satisfacción y en devolvernos una imagen más equilibrada del ser humano a nivel psicológico, reflejando no sólo las debilidades sino también las fortalezas.

Claves para la felicidad
  • Sabemos que nadie nace desdichado, de modo que si se aprende a ser infeliz, seguro que se puede aprender a ser más dichoso.
  • Las relaciones íntimas y plenas con otras personas son una de las claves más importantes, pues al fin y al cabo somos animales sociales.
La felicidad es sinónimo de salud y cada vez son más las evidencias científicas que así lo atestiguan.

Un estado mental positivo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, oncológicas y psicológicas.

Un estado emocional positivo se asocia a un sistema inmunológico más potente (más defensas), una mejor capacidad de responder a situaciones estresantes y recuperarse de ellas, así como a una menor probabilidad de sufrir trastornos psicopatológicos, como la depresión y la ansiedad).

Además, las emociones positivas y el optimismo benefician a las personas que han padecido ciertas enfermedades.


Los pacientes ancianos que tienen más factores de riesgo y/o trastornos concomitantes, sufren menos readmisiones al hospital durante los tres meses posteriores si son más felices.

Mayor información: PORTALES MEDICOS

0 comentarios:

Publicar un comentario