BUSCADOR

Cargando...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cáncer de ovario

miércoles, 7 de noviembre de 2007

El cáncer ovárico es aquel que se origina en los ovarios.

Los ovarios contienen tres tipos de tejidos. Contienen células germinales que producen los óvulos que se forman dentro del ovario. Cada mes, desde la pubertad hasta la menopausia, las mujeres normalmente producen un óvulo que sale a la superficie en donde es liberado hacia la trompa de Falopio.

Debido a que los cánceres ováricos epiteliales se originan en las células de la superficie del ovario, tienden a propagarse por toda la pelvis y el abdomen aun cuando el tumor es pequeño. Las células cancerosas se desprenden de la superficie del tumor y circulan por la cavidad abdominal, en donde se pueden implantar y comenzar a crecer.

Debido a que el ovario contiene muchos vasos linfáticos, las células cancerosas también tienden a migrar hacia los ganglios linfáticos que se agrupan alrededor de la aorta. Los vasos linfáticos son similares a las venas, excepto porque son más delgados y delicados y transportan líquido linfático claro. Los ganglios linfáticos son grupos pequeños en forma de fríjol de células inmunológicas que combaten las infecciones. La aorta pasa por detrás del abdomen.

El cáncer del ovario ocupa el cuarto lugar de muertes por cáncer entre las mujeres y es el responsable de más muertes que cualquier otro cáncer del sistema reproductor femenino.

Los tumores ováricos reciben el nombre de acuerdo con el tipo de células del que se originó el tumor y si el tumor es benigno o canceroso. Existen tres tipos principales de tumores ováricos:

  • Los tumores epiteliales se originan de las células que cubren la superficie externa del ovario.
  • Los tumores de células germinales se originan de las células que producen los óvulos.
Los tumores estromales se originan de las células del tejido conectivo que sostienen el ovario y producen las hormonas femeninas.
MAYORES INFORMES: NCCN

0 comentarios:

Publicar un comentario