BUSCADOR

miércoles, 22 de agosto de 2007

GARY M RODIN EN MARLY

miércoles, 22 de agosto de 2007

El Dr. Gary M Rodin estará en el Simposio internacional de Psicooncologia de la Clínica de Marly y el grupo de investigación en psicología y salud de la Universidad Javeriana. Tendrá a cargo las siguientes intervenciones:

  • Jueves 27 de Septiembre

“PSICOTERAPIA PSICOANALITICA Y CANCER”

  • Viernes 28 de Septiembre

“ULTIMOS AVANCES EN PSICOFARMACOS Y CANCER”

El Dr. Gary M Rodin, tiene formación en psiquiatría, psicoanálisis y cuidados paliativos. Es el jefe del servicio de Psicología Oncológica y Cuidados Paliativos del Ontario Cancer Institute y de la Universidad de Toronto, su actividad docente y asistencial la ejerce principalmente el Princess Margaret Hospital, el centro oncológico más importante del Canadá.
Su investigación principalmente ha estado enfocada en el impacto de los problemas psicosociales de individuos y familias de pacientes con cáncer avanzado y terminal. Ha intentado descubrir la relación entre la depresión y desmoralización de estos pacientes, explorando el vínculo existente entre el peso mental producido por la enfermedad y el buen estado psicológico. En sus investigaciones emplea métodos tanto cualitativos como cuantitativos para evaluar la experiencia de la enfermedad y para identificar los objetivos al momento de realizar una adecuada intervención terapéutica.
El Dr. Rodin y su grupo de la Universidad de Toronto, también está desarrollando nuevos métodos para valorar la calidad de vida, el dolor y las alteraciones en individuos con enfermedades terminales y los respectivos impactos sobre las familias. Otra rama de investigación actual está enfocada en la evaluación de los beneficios e intervenciones multidisciplinares para una ayuda psicológica, control del dolor, y para mejorar la calidad de vida y la sobre vida de los pacientes con cáncer metastático.

Publicaciones Recientes:
El Dr. Rodin tiene a su haber más de 30 publicaciones en revistas indexadas, en temas relacionados con el tratamiento de la depresión en pacientes con cáncer, el impacto de las intervenciones psicosociales en el tratamiento del cáncer, adaptación al cáncer, el rol de la desesperanza, respuesta del estrés, psicoterapia, cuidados paliativos y trastornos de la conducta alimentaria (Ver abajo listado de publicaciones recientes).

INFORMACION ADICIONAL

Más informaciones sobre biografía del Dr. Gary Rodin:

http://www.uhnresearch.ca/researchers/profile.php?lookup=5136

http://www.utpsychiatry.ca/DivisionsAndPrograms/HealthAndDiseaseProgram.asp

Princess Margaret Hospital:

http://www.uhn.ca/pmh/index.htm

Publicaciones del Dr. Rodin:

http://scholar.google.com.co/scholar?q=Gary+Rodin+MD&hl=es&lr=&scoring=r&as_ylo=2002


1 comentarios:

clb free cancer dijo...

saludos dr mi nombre es larry peña y me gustaria que visitara esta pagina www.heritagelatin.com
le pido su opinion sincera paqra despues conversar gracias

Publicar un comentario