BUSCADOR

martes, 12 de junio de 2007

RECONOCIMIENTO POR INVESTIGACIONES

martes, 12 de junio de 2007
La cientifica Colombiana Nubia Muños Calero, recibio de manos del rector Alberto Uribe Correa el titulo de Doctora Honoris Cusa en Ciencias Basicas Biomédicas que le otorgo la Universidad de Antioquia, en una seremonia en la que estubo acompanada por la comunidad cientifica nacional e internacional que se congrego en el seminario internacional que en Medellin examino la problematica del papilomavirus humano.

De su extensa y fructifera carrera investigativa, ella resalta el adelantado en torno del cancer de cuello uterino, este tipo de cancer es la primera causa de muerte de mujeres de paises pobres y la sexta a nivel mundial.

Se concluye que el virus de papiloma es la causa principal de la mortal enfermedad, lo cual ha obligado el desarrollo de vacunas, que se espera puedan servir para combatir esta clase de cancer, dependiendo si la vacuna entra a formar parte de salud publica, porque los costos de esta son muy elevados.

"Me siento afortunada de haber escogido esta actividad" dice esta cientifica que ha loderado investigaciones en veinticinco paises.

Es una obligacion moral llevar a la practica los resultados de todos los estuduos.


MAYORES INFORMES: ALMAMATER



0 comentarios:

Publicar un comentario