BUSCADOR

jueves, 24 de mayo de 2007

USO DE ASPIRINA REDUCIRIA RIESGO DE CANCER

jueves, 24 de mayo de 2007

El uso diario de aspirina podría reducir el riesgo de cáncer

Tomar una aspirina diariamente podría reducir las probabilidades de padecer cáncer de colon, próstata y mama en personas con un alto riesgo para estas malignidades.

Los hombres y mujeres que toman una aspirina para adultos diariamente durante cinco años mostraron una tasa 15 por ciento más baja de desarrollo de cáncer, sobre todo cáncer de colon, de próstata y posiblemente de mama.

No existe evidencia suficiente que corrobore que el valor de la aspirina como medicamento profiláctico supera sus efectos secundarios tóxicos potenciales, entre los que se encuentra el riesgo elevado de sangrado.

Se analizo la relación entre el uso a largo plazo de la aspirina (en dosis de 325 miligramos o más al día) y el cáncer en hombres y mujeres.

Tomar aspirina todos los días durante al menos cinco años esta relacionado con una reducción de casi 15 por ciento en el riesgo total de cáncer.

La aspirina esta asociada con una reducción de 20 por ciento en el riesgo de cáncer de próstata y de 30 por ciento en el riesgo de cáncer colorrectal tanto en hombres como mujeres, en comparación con las personas que no tomaron este medicamento.

Aún no existe consenso en torno a la elaboración de las recomendaciones sobre el uso de la aspirina en la prevención del cáncer. Incluso para esos cánceres en los que se ve una protección significativa.

Es difícil hacer recomendaciones cuando existen toxicidades significativas asociadas con la aspirina.

A diferencia de la protección cardiovascular, en la que tomar aspirina en dosis baja parece ser efectiva, la protección contra el cáncer sólo se ha observado cuando ésta se toma en dosis altas.

Sería bueno tener en cuenta que la aspirina viene con efectos secundarios. En este momento, no se puede recomendar el uso de la aspirina como se hace para la enfermedad cardiovascular.


0 comentarios:

Publicar un comentario