BUSCADOR

miércoles, 16 de mayo de 2007

EFICACIA DE VACUNA CANCER DE CUELLO UTERINO

miércoles, 16 de mayo de 2007


Un vasto estudio internacional comprobó que protege contra los papilomavirus humanos responsables de la mayoría de los tumores cancerosos uterinos, que causan 240 mil muertes al año en el mundo.

El estudio sobre la vacuna Gardasil comercializada desde 2006, fue realizado en más de 12 mil mujeres de 15 a 26 años, no infectadas por estos papilomavirus, en una decena de centros hospitalarios en 13 países.

Se trata de la primera vacuna concebida específicamente contra el desarrollo de un cáncer. Esta prueba clínica puso de manifiesto que la vacuna es 98% eficaz y no supone riesgos, como lo muestran los pocos casos de efectos secundarios severos

La prueba clínica demostró que la vacuna era casi cien por ciento eficaz contra los tipos 16 y 18, responsables del 70 por ciento de los cánceres uterinos.

El Gardasil también resultó eficaz contra los tipos 6 y 11, que causan un 90 por ciento de las verrugas del ano y los órganos genitales.

Tiene eficacia limitada

Aunque esta vacuna da resultados importantes, su eficacia es limitada por el hecho de que todos los cánceres uterinos no son provocados por los papilomavirus y que la vacunación debe ser hecha de manera temprana en jóvenes niñas (desde los 9 años) antes de que puedan verse infectadas" a través de las relaciones sexuales


1 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces, si mi hija se vacuna ahora, y dentro de unos años, cuando ya halla pasado el periodo de protección de la vacuna, padece esta enfermedad, ¿puede perjudicarle el que se haya vacunado con 14 años? es decir, el que se haya puesto la vacuna cuando joven, puede perjudicarle si algun dia padece esta enfermedad?

Publicar un comentario