BUSCADOR

viernes, 27 de abril de 2007

CONSEJOS PARA CUIDAR PACIENTES METASTATICOS

viernes, 27 de abril de 2007

Se debe tener en cuenta los siguientes consejos sobre el fin de vida para las personas que cuidan de un ser querido que tiene metástasis. Una de las cosas más importantes que uno debe recordar es que es el paciente el que debe determinar lo que se hará
Cuando una persona está muriendo y se aleja más y más de la vida, podría ser útil apoyarla con el silencio o una caricia liviana, o quizás leyéndole poesías o pasajes de inspiración favoritos.
Honre los deseos del paciente respecto a los temas del fin de su vida. Algunos querrán que sus familiares y amistades estén cerca, mientras que otros preferirán morir en forma más privada. Algunos querrán la seguridad de los cuidados en un hospital y otros querrán estar en casa.

¿Qué puede hacer uno para ayudarse a sí mismo y al ser querido a hacerle frente al cáncer? He aquí algunos consejos
Mantenga abiertas las líneas de comunicación. Escuche activamente y tenga presente lo que dice. En especial, no lo diga a la sobreviviente de cáncer "Sé como te sientes,"
Las amistades pueden ser más directas cuando ofrecen su ayuda; por ejemplo, en lugar de decir "¿Qué puedo hacer por ti?" preguntar "¿Qué cosas te gusta menos hacer?"
Acompañar a un familiar o amistad a todas las citas con el médico. Así aprenderá más y también podrá actuar como conducto de información.
Sea proactiva y edúquese porque el conocimiento es la llave que disipa los mitos que rodean el cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario