BUSCADOR

martes, 17 de abril de 2007

CANCER SE DUPLICARA EN PAISES POBRES

martes, 17 de abril de 2007

El número de casos diagnosticados de cáncer se duplicará con creces entre 2000 y 2030, principalmente en los países pobres.
Las razones del aumento incluyen el crecimiento de la población, la mayor esperanza de vida y la transferencia del mundo desarrollado al mundo en desarrollo de factores de riesgo como el tabaquismo, sumados a los factores de riesgo en los países pobres tales como las enfermedades transmisibles y la falta de atención sanitaria.
En el año 2000, se calculó en el mundo 11 millones de casos nuevos de cáncer, siete millones de muertes por cáncer y 25 millones de personas que padecían la enfermedad.
"En la actualidad se calcula que entre el año 2000 y el 2030 se duplicará con creces el número de casos diagnosticados de cáncer cada año.
Se prevé que para 2030 habrá 27 millones de casos nuevos de cáncer, 17 millones de muertes por el mal y 75 millones de enfermos del mal en el mundo.
Se habían concentrado en el cáncer en los países de altos recursos, y hasta que llegó el sida no nos ocupábamos tanto de los países de bajos recursos
Pero las nuevas investigaciones revelan que, con el paso del tiempo, hay un traslado creciente del cáncer a los países pobres.
Lo que sucederá entre ahora y el 2030 es que la población crecerá de unos 6.500 millones a 8.000 millones.
Otro factor que contribuye a la mayor incidencia del cáncer es el aumento de la esperanza de vida en la mayoría de los países, con excepción de algunos países africanos donde el sida causa estragos.
En los últimos 40 años, los países desarrollados han logrado exportar factores de riesgo como el cigarrillo y el consumo de bebidas alcohólicas a países pobres.
Estos tres elementos se van a reunir y eso elevará la incidencia global de cáncer en los próximos 30 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario