BUSCADOR

jueves, 12 de abril de 2007

CANCER ORAL

jueves, 12 de abril de 2007

¿Qué es?
El cáncer oral es el cáncer localizado en la cavidad bucal (el área de la boca) y la orofaringe (el área de la garganta que está en la parte posterior de la boca.
La cavidad oral está compuesta de lo siguiente:
Los labios, los dientes y las encías.
El revestimiento interior de los labios y las mejillas (mucosa bucal).
El piso de la boca (debajo de la lengua).
La parte superior de la boca (paladar duro).
La pequeña zona que se encuentra detrás de las muelas del juicio.
¿Causas?
La principales causas de cáncer oral son las siguientes:
El consumo de tabaco (el 90 por ciento de los casos de cáncer oral se debe a fumar cigarrillos, puros o pipas, mascar tabaco y frotar tabaco en polvo en las encías).
El consumo de alcohol.
Otras causas de cáncer oral pueden ser las siguientes:
Leucoplasia - condición caracterizada por una placa blanquecina que se desarrolla dentro de la boca o garganta.
Eritroplasia - condición caracterizada por una placa roja y elevada que se desarrolla dentro de la boca.
Excesiva exposición al sol que, como en cualquier parte del cuerpo, puede causar cáncer en los labios.
¿Síntomas?
Una llaga que no sana en un labio o en la boca.
Un parche rojo o blanco en las encías, la lengua o en el revestimiento de la boca.
Un bulto en un labio, en la boca o en la garganta.
Sangrado, dolor o adormecimiento inusuales del área de la boca.
Hinchazón de la mandíbula.
Dolor de oído.
Cambios en la voz.
Dolor crónico de garganta.
Sensación de que algo está atrapado en la garganta.
Dolor o dificultad para tragar o masticar.
Tipos de cáncer oral
Los tumores orales pueden desarrollarse en cualquier lugar de la cavidad oral y la orofaringe. Algunos tumores son benignos (no cancerosos), otros pueden ser precancerosos (condición que puede llegar a ser cancerosa), mientras que otros pueden ser cancerosos. Los diferentes tipos de cáncer oral pueden desarrollarse en áreas distintas de la boca y la garganta.
¿Cuáles son los tumores orales malignos?
Aunque existen varios tipos de tumores orales malignos, más del 90 por ciento de todos los casos de cáncer oral diagnosticados son carcinomas de células escamosas.
Factores de riesgo
Un factor de riesgo es cualquier cosa que pueda aumentar las probabilidades de una persona de desarrollar una enfermedad. Puede ser una actividad como fumar, la dieta, su historia familiar o muchas otras cosas. Distintas enfermedades, incluyendo los cánceres, tienen factores de riesgo diferentes.
Aun cuando estos factores pueden aumentar los riesgos de una persona, éstos no necesariamente causan la enfermedad. Algunas personas con uno o más factores de riesgo nunca contraen la enfermedad, mientras otras la desarrollan sin tener factores de riesgo conocidos.
¿Sabía usted que?
Usar crema labial con protector solar o una loción de protección solar en los labios puede servir para proteger los labios contra el cáncer.
Extraiga cualquier producto dental de la boca.
Observe y palpe la boca, incluso los labios y encías.
Inspeccione la parte superior de su boca.
Inspeccione la parte interior de las mejillas y la parte posterior de las encías.
Inspeccione la lengua, incluyendo los lados y la parte inferior.
Inspeccione cualquier nódulo linfático hinchado en el cuello o debajo de la mandíbula.
Tratamiento:
El tratamiento específico para el cáncer oral será determinado por su médico basándose en:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la enfermedad.
Su tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
Su opinión o preferencia.
El tratamiento puede incluir:
Cirugía
La terapia de radiación (Radioterapia)
Quimioterapia
Rehabilitación después del cáncer oral:
La rehabilitación puede variar en cada individuo dependiendo del tipo de tratamiento del cáncer oral, de la localización y de que tan avanzado está el cáncer.
La rehabilitación puede incluir lo siguiente:
Asesoramiento dietético
Cirugía
Prótesis dentales
Terapia del lenguaje

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las tasas de cáncer oral y orofaríngeo son más de dos veces superiores en los hombres que en las mujeres, y son más altas en los hombres de más de 50 años. El cáncer de la cavidad oral se clasifica como el octavo cáncer más frecuente entre los hombres.

Anónimo dijo...

El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo de enfermedades como el cáncer oral. Se deben realizar examenes médicos como medida de prevención, se debe evitar el crecimiento de cualquier tumor para evitar los dolores crónicos.

Rodriguez dijo...

En primer lugar, gracias por la información, este es un tema que me interesa mucho ya que hace una semana a mi hermano mayor le han detectado cáncer oral, le han dicho que es por como ha venido fumando todos estos años y que es la causa principal.
Espero que sigan publicando esta información tan importante para muchos, gracias de antemano.

Charles Nolan dijo...

CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

Me diagnosticaron (enfermedad de Alzheimer) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que él descubrió que tenía la enfermedad de Alzheimer, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella Me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo que era un gran curandero, que me devolverá la vida con su poderosa medicina curativa a base de hierbas. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y lo contacté rápidamente, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones. Estoy de acuerdo porque necesitaba ayuda. por supuesto, así que hice todo lo que me ordenó. Y sorprendentemente después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo por parte de mi médico que ahora soy (Alziemeir Negative) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea , VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , Manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, dolor de espalda ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro del alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. contáctelo en el correo electrónico- drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y también en whatssap- 2347081986098. / Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

Publicar un comentario