BUSCADOR

miércoles, 21 de marzo de 2007

JAPONESES DESARROLLARON VACUNA PARA ALGUNOS TIPOS DE CANCER

miércoles, 21 de marzo de 2007

Cánceres de colon, pulmón, páncreas y vejiga, entre otros, podrían ser tratados. Sin embargo, se estima que solo estaría disponible en cinco años o más.
Dicha vacuna permitiría tratar la enfermedad, sin importar la parte del cuerpo humano afectada por ella.
El equipo, en el que figuran médicos de la universidad de Sapporo y de la empresa Dainippon Sumitomo Pharma, creó la nueva fórmula sintetizando a partir de aminoácidos una sustancia llamada peptídeo que forma parte del antigen HLA-A24, presente en la superficie de muchas células cancerígenas.
Agrega que la nueva vacuna multiplica por 20 o 30 las llamadas células asesinas T (killer T cells) que inmunizan al ser humano y atacan las células cancerígenas.
La vacuna reduce la actividad de las células cancerígenas entre un 40 o 50 por ciento, según algunos experimentos realizados en pacientes con cancer.
La vacuna se podría utilizar en el tratamiento y la prevención de la enfermedad, según la versión, y, aunque no indica cuándo se comercializará, explica que se realizarán experimentos adicionales este año.
'Hay que esperar'
Para el doctor Alejandro Garrido, subdirector médico del Instituto Nacional de Cancerología, en Bogotá, la noticia es buena porque se trata de "una herramienta más de tratamiento, y muy específica, para el cáncer".
Sin embargo, advierte que se debe tener paciencia y no crear expectativas en cuanto a la obtención de una vacuna efectiva a corto plazo
"Hay que esperar entre cinco y 15 años. Ese estudio fue hecho in vitro (en el laboratorio), pero ahora hay que probar esta vacuna en seres humanos"
Los seis logros clave contra el cáncer
1. Mecanismos exactos. En la última década se han hecho descubrimientos sobre la estructura interna de las células del cáncer, lo que ha permitido el desarrollo de nuevas drogas contra esas partículas.
2. Imágenes fidedignas. Ha habido grandes avances en imaginología, es decir, exámenes que permiten detectar y hacer visibles tumores en fases cada vez más tempranas.
3. Quimioterapia menos tóxica. Este tratamiento, que antes aniquilaba células malas y buenas por igual, ahora busca concentrarse en las células cancerosas.
4. Vacuna. En el 2006 se puso en venta un biológico contra el cáncer de cuello uterino, una consecuencia de las infecciones causadas por el virus del papiloma humano.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito saber como se conige esa vacuna porfavor es muy importante... natalie91531@hotmail.com

Publicar un comentario