BUSCADOR

jueves, 15 de febrero de 2007

PRUEBAS PARA EL TRATAMIENTO DE CANCER EN LA SANGRE

jueves, 15 de febrero de 2007
Los científicos han desarrollado una prueba para detectar un tipo de cáncer de la sangre que es vulnerable a un tipo promisorio de medicamento experimental que promueve la muerte de las células del cáncer.
La prueba fue desarrollada por científicos del Instituto contra el cáncer Dana Farber de Boston. Con el uso de la prueba, hallaron que la leucemia linfocítica crónica (LLC) es "fácil de atacar" para el medicamento experimental ABT-737.
Las células de la LLC dependen intensamente de una molécula de supervivencia llamada Bcl-2, que interrumpe las señales de autodestrucción de las células del cáncer. Según el estudio, el ABT-737 neutraliza la Bcl-2, lo que lleva a la liberación de moléculas que desencadenan el suicidio de las células del cáncer.
Cada año, se diagnostica este tipo de cáncer de la médula ósea y de la sangre a alrededor de 10,000 personas.
Se espera que el ABT-737 u otros medicamentos similares que suscitan la muerte de las células del cáncer sean relativamente no tóxicos para la mayoría de las células saludables porque las células saludables no dependen tan intensamente de la Bcl-2 para sobrevivir.http://www.nlm.nih.gov

0 comentarios:

Publicar un comentario