BUSCADOR

jueves, 15 de febrero de 2007

LEUCEMIA AGUDA EN ADULTOS

jueves, 15 de febrero de 2007
La leucemia linfoblástica aguda) es un cáncer de la sangre y de la médula ósea. Normalmente, la médula ósea produce células madre (células inmaduras) que se transforman en células maduras de la sangre.
Los glóbulos blancos, que combaten las infecciones y enfermedades. En la LLA demasiadas células madre se transforman en una clase de glóbulos blancos llamados linfocitos.
Las células mortíferas naturales, que atacan células cancerosas y virus..Además, a medida que aumenta el número de linfocitos en la sangre y en la médula ósea, disminuye el espacio para las plaquetas, los glóbulos blancos y los glóbulos rojos sanos.
Analisis de sangre para detectar leucemia
Análisis de sangre periférica: En este procedimiento se examina una muestra de sangre para ver si contiene una clase de células llamadas blastos, se determina el número y la clase de glóbulos blancos y el número de plaquetas que hay en la sangre y se establece cómo ha cambiado la forma de las células sanguíneas. Un patólogo examina las muestras tanto del hueso como de la médula ósea bajo el microscopio para ver si contienen células anormales.
Análisis citogénico: Examen en el cual se miran las células de una muestra de sangre o de médula ósea en el microscopio para ver si presentan ciertas modificaciones en los cromosomas de los linfocitos. Esto se denomina cromosoma Filadelfia.
Si está presente el cromosoma Filadelfia. Los factores de riesgo posibles de la LLA son:
Fiebre.
Dolor en los huesos o dolor de estómago.

0 comentarios:

Publicar un comentario