BUSCADOR

miércoles, 21 de febrero de 2007

CANCER DE RIÑON

miércoles, 21 de febrero de 2007

QUE ES EL RIÑON


Los riñones forman parte del sistema urinario, son órganos dobles (derecho e izquierdo) y están encargados de filtrar y depurar la sangre, para eliminar los deshechos, exceso de agua y sales en forma de orina.
Tienen forma de habichuela, miden alrededor de 12 cm y pesan unos 150 gramos y están situados a ambos lados de la columna lumbar. Para poder ejercer su función precisan estar en contacto con el torrente sanguíneo, por lo que tienen gran cantidad de vasos sanguíneos.
Una vez filtrada y depurada la sangre, el material de deshecho, el exceso de agua y sales (orina), pasa de cada riñón a la vejiga a través de un tubo llamado uréter. La vejiga es una cavidad formada por potentes fibras musculares para poder realizar la micción.

¿Qué es el cáncer de riñón?

Nuestro organismo está constituido por un conjunto de órganos, los cuales a su vez están formados por células, que se dividen de forma regular con el fin obtener el correcto funcionamiento de los distintos órganos. Este proceso está regulado por una serie de mecanismos que indican a la célula cuándo comenzar a dividirse y cuándo permanecer estable.
Cuando estos mecanismos se alteran en una célula, ésta y sus descendientes inician una división incontrolada que con el tiempo dará lugar a un tumor.
Si estas células además de crecer sin control adquieren la facultad de invadir tejidos y órganos de alrededor (infiltración) y de trasladarse y proliferar en otras partes del organismo (metástasis) se denomina tumor maligno, que es a lo que llamamos cáncer
Cuando las células tumorales, con capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, están ubicadas en el riñón, hablamos de cáncer de riñón o Hipernefroma.


Riesgos para contraer el cáncer de riñón

Los factores implicados en aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de riñón son:
1.El consumo crónico de determinados analgésicos.2.La obecidad.


Síntomas

Inicialmente puede no producir síntomas. En ocasiones se manifiesta de la siguiente manera:
· Presencia de sangre en la orina (orina sanguinolenta).
· Aparición de un bulto en el abdomen.
· Dolor en zona lumbar.
· Pérdida de peso, falta de apetito, cansancio generalizado.


Fases


Fase I: El cáncer está limitado en riñón y mide menos de 7 cm.
Fase II: El cáncer está limitado en riñón y mide más de 7 cm.
Fase III: El cáncer invade a los ganglios cerca del riñón, o invade las estructuras que se hallan alrededor del riñón (glándula suprarrenal, grandes vasos sanguíneos adyacentes).
Fase IV: El cáncer invade a varios ganglios estén cerca o no del riñón, y están afectados órganos lejanos.


Cirugía


La resección quirúrgica es el tratamiento más utilizado en esta enfermedad.
El cáncer de riñón puede curarse con una operación cuando está localizado
Se puede vivir con un solo riñón funcionante sin problemas importantes.
Si el tumor está localizado pero no se puede operar, se puede intentar paliar los síntomas que ocasiona mediante radioterapia.


Radioterapia


La radioterapia es un tratamiento que se utiliza para eliminar células tumorales y disminuir el tamaño del tumor
En pacientes inoperables la radioterapia puede ayudar a paliar los síntomas producidos por el tumor pirmario o por las metástasis.


Quimioterapia


La quimioterapia es un tratamiento de fármacos para eliminar las células tumorales. Los tumores del riñón son, generalmente, resistentes a los tratamientos de quimioterapia.

El cáncer de riñón en niños


El es muy poco frecuente.
En esta población el tumor de riñón se debe a alteraciones de los genes y se denomina Tumor de Wilms.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie esta libre del Cáncer, ojala en poco tiempo encuentren una cura y poder combatir esta enfermedad desde ya, porque es tedioso ir a terapias a cada momento y los fármacos para tratar la enfermedad son opioides muy fuertes como Oxycodone, Lortab, Norco medicinas de muy alto contenido de codeína y acetaminophen considerados drogas alucinógenas, es lo que indican en findrxonline.com, imagínense entonces cuanto es el dolor, de verdad espero que haya una solución lo más rápido posible para esto.....

Anónimo dijo...

Es cierto que se gasta muchísimo dinero en información para la salud, pero es muy cierto también que hasta el momento no se encuentra la cura para las enfermedades que terriblemente y rápidamente se generaliza en nuestro cuerpo, se le pide a las autoridades que haya una mejor distribución de ese dinero, ya que hasta el momento es gasto en vano, tengo amigos que padecen de cáncer, VIH, alzheimer, y hasta el momento no podemos encontrar ninguna solución a la enfermedad, solo las medicinas controlan su dolor, pero hasta cuando tomaran lo mismo? habrá realmente algún día, la cura? por favor hay que ser sensatos y recordar que nadie está libre de las enfermedades y por ello es importante para todos, es importante reflexionar en brindar información del tema como en cheaponmeds.com, web que tiene buena información diferenciada que puede ayudar a mucha gente en el mundo.

Goran dijo...

Efectivamente ha aumentado el número de casos, y debemos ver que tipo de incidencia mejorará la forma de ayudar a la gente, para ello en findrxonline encontrarán las soluciones y otras formas de contrarrestarla.

Painkillerdrug dijo...

Hay diversidad de narcoticos opioides como Lortab, Lorcet, Oxycontin, Percocet, opioides que ayudan a disipar los dolores de esta enfermedad y sus efectos secundarios pueden ser peligrosos si no sabe administrarla de una forma moderada, esto indica findrxonline en su artículo sobre estos narcoticos. Se debe tener precaución al tomar esta medicina, ya que esta droga causa somnolencia, por ello se debe evitar manejar algún vehiculo y sufrir algún accidente automovilístico o en el peor de los casos la muerte y aunque son los más usados en el mundo debe tener mucha precaución.

download jersey shore episodes dijo...

Great read thanks for the share!

Publicar un comentario